Esta mujer, al parecer, fue ultimada en medio de una riña el pasado 4 de enero de 2023.

Ante las instalaciones de la estación de Policía de Mahates, se presentó el presunto responsable del feminicidio de Dora Victoria Ortiz Ortega. Hechos ocurridos el pasado 4 de enero del 2023.

*Los hechos*

Mediante información preliminar, la víctima identificada como Dora Victoria Ortiz Ortega de 21 años, se encontraba al interior de su vivienda en compañía de quien sería su pareja sentimental, con el que al parecer, sostuvo una riña resultando lesionada con arma de fuego en el abdomen.

De inmediato fue trasladada al Hospital Local de Calamar y debido a la gravedad de la herida, fue remitida hasta el municipio de Sabanalarga-Atlántico, donde lamentablemente llegó sin signos vitales.

Una vez se tuvo conocimiento de quién fue la persona que causó su muerte con arma de fuego, se desplegaron todas las capacidades humanas y tecnológicas, investigadores y criminalísticos expertos del Departamento de Policía Bolívar, para adelantar las investigaciones bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, que permitió que un juez de la República, emitiera la orden de captura.

El presunto homicida se entregó en la estación de Policía de Mahates y se identificó como Luiggy Carretero Arrieta, de 31 años. De inmediato, se verificó la información y se materializó la orden de captura No. 01, emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Calamar por el delito de feminicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones. Así mismo, se realizaron los actos urgentes por parte de la Seccional de Investigación Criminal-SIJIN.

Carretero Arrieta, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien en las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías para definir su situación judicial.

El Departamento de Policía Bolívar a través del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, seguirá fortaleciendo la campaña denominada “No a la violencia de género”, con el fin de evitar conductas que atenten contra la integridad de las mujeres.

Con esta captura se esclarece este suceso que enlutó a la comunidad Calamarense. La Policía Nacional estará en defensa de todas las mujeres y rechaza todo acto de violencia en contra de ellas e invita a denunciar a la línea de orientación a mujeres víctimas de violencia 155, 123 o al cuadrante más cercano.

Todas estas actividades se realizan enmarcadas en la estrategia integral de protección a la mujer, familia y género.

Comenta con tu cuenta de facebook