Imagen de apoyo.

Los procesados son un subteniente y cinco patrulleros adscritos a la estación de policía de Engativá, en el occidente de Bogotá.

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías abundante material de prueba que da cuenta de la existencia de una organización delictiva conocida como ‘Engativá’, la cual estaría conformada por integrantes de la Policía Nacional.

Este grupo de uniformados, al parecer, contactaba a particulares y les hacían creer que estaban involucrados en algún delito. Con supuestas órdenes de captura, presuntamente, los conducían a una instalación oficial, los privaban de la libertad y les exigían sumas superiores a los 10 millones de pesos para dejarlos ir y no judicializarlos.

En el curso de la investigación se recibieron dos denuncias de personas que fueron retenidas ilegalmente el año pasado, en la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá. En los reportes las víctimas señalaron que varios policías se valieron de sus cargos y posición para intimidarlas y conducirlas mediante engaños.

La Fiscalía, en trabajo conjunto con el Gaula de la Policía Nacional, logró la captura de un oficial y cinco patrulleros que estarían involucrados en estos hechos.

Un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a los detenidos el delito de secuestro extorsivo agravado en concurso homogéneo y sucesivo. El cargo no fue aceptado por los procesados, que deberán cumplir medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario.

Los afectados con la decisión son el subteniente Cristian Roberto Soto Álvarez; y los patrulleros Juan Pablo Durán Rodríguez, Daniel Andrés Causil Sierra, Carlos Eduardo Quinayas Franco, Edwin Javier Montes Castro y Daniel Leonardo Sánchez Díaz.

Comenta con tu cuenta de facebook