Con estas incautaciones se dejaron de comercializar 2,3 millones de dosis en el mercado ilegal internacional.

31 millones de dólares, producto de la comercialización de este alijo en el mercado ilegal, dejan de ingresar a las finanzas de estas organizaciones criminales.

En desarrollo de dos operaciones ofensivas contra el narcotráfico, la Armada de Colombia logró la incautación de 930 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el departamento de Magdalena, asestando un golpe de 31 millones de dólares a las organizaciones criminales que delinquen en el Caribe colombiano.

El primer resultado se logró gracias a la acción de los tripulantes de la Estación de Guardacostas de Barranquilla, en una operación conjunta con el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, quienes lograron la ubicación de tres depósitos ilegales en zona rural de Sitio Nuevo (Magdalena).

Después de un minucioso registro del área, fueron hallados ocultos bajo tierra 29 bultos con 864 paquetes rectangulares, que después de realizar la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH –, arrojaron positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 907 kilogramos.

En una segunda operación, tripulantes de la Estación de Guardacostas de Santa Marta realizaron una inspección a una embarcación tipo petrolero, que se encontraba a 63 millas náuticas al noreste de Santa Marta, Magdalena.

Al momento de la verificación, fue hallado un polizón en uno de los botes salvavidas, transportando un costal con 23 paquetes rectangulares, los cuales contenían una sustancia que fue sometida a la PIPH, estableciendo que se trataba de 23 kilogramos de clorhidrato de cocaína. El sujeto de nacionalidad colombiana y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Se estima que con la incautación de estos alijos la Fuerza Naval del Caribe evitó la distribución de 2,3 millones de dosis de cocaína en el mercado ilegal internacional.
La Armada de Colombia seguirá desarrollando operaciones conjuntas y coordinadas, que permitan contrarrestar el delito transnacional del narcotráfico y sus delitos conexos, velando por la seguridad y la estabilidad de la población en el Caribe colombiano. Así mismo, invita a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa a las líneas 146 y 147 disponibles las 24 horas del día.

 

Comenta con tu cuenta de facebook