Con el objetivo de reconocer y destacar el ejemplo de quienes con sus aportes y esfuerzos contribuyen a la transformación de la educación en el Departamento, la Gobernación de Bolívar, que lidera, Vicente Antonio Blel Scaff, a través de la secretaria de Educación, Verónica Monterrosa Torres, hizo reconocimiento en ‘La Noche de los Mejores 2022’ a la docente, Miladis Vanegas Batista de la Institución Etnoeducativa Técnica Agropecuaria de Desarrollo Rural, del municipio de María La Baja, por su excelencia académica y liderar procesos investigativos adelantados en las aulas de clases de este plantel ubicado en pleno corazón de los Montes de María.
El acto de ceremonia ‘La Noche de los Mejores 2022’, se llevó a cabo en el emblemático claustro de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, por considerar sus prácticas pedagógicas innovadoras, pertinentes y contextualizadas, dejando muy en alto el nombre del departamento de Bolívar durante el año lectivo que apenas culminó.
Cargados de regalos y un compartir, los docentes y funcionarios administrativos de la Secretaría de Educación de Bolívar, disfrutaron de una noche diferente, colorida y radiante, evidenciando alegría, regocijo y satisfacción por su compromiso en el cumplimiento oportuno de las metas, capacidad de trabajo en equipo, capacidad de iniciativa y solución de problemas, además, exaltar a los mejores servidores por dirección y despacho y a las direcciones con mayor porcentaje en el cumplimiento de las metas propuestas en el Plan de Desarrollo ‘Bolívar Primero’ 2020-2023.
La gran velada, cada año congrega a los maestros y funcionarios administrativos de la Secretaría de Educación de Bolívar, con el propósito de integrar la acción del desempeño con el reconocimiento, mediante la exaltación de los servidores públicos que se destacan por sus aportes significativos en el cumplimiento de las políticas, metas y valores institucionales en materia de gestión y compromiso, que permiten contribuir al mejoramiento de la calidad educativa en los planteles escolares.
“Recibimos con alegría y optimismo este valioso reconocimiento para nuestra institución educativa. Las escuelas debemos innovar, transformar y tener liderazgo de pedagogías nuevas para formar mejores ciudadanos. Quienes tenemos la magia en el salón de clase somos nosotros, ahí ocurre la verdadera transformación del ser humano”, enfatizó, Miladis Vanegas Batista, coordinadora académica de la Institución Etnoeducativa Técnica Agropecuaria de Desarrollo Rural de María La Baja.
La catedrática, agregó el verdadero cambio está en nuestras manos, debemos ser conscientes, la educación es la única herramienta válida, duradera y sostenible para que los individuos y las sociedades logremos dejar atrás la pobreza y alcancemos la paz”, puntualizó.
Miladis Vanegas Batista de la Institución Etnoeducativa Técnica Agropecuaria de Desarrollo Rural, ubicada en el municipio de María La Baja, es una maestra de excelencia, por su dedicación, interés, idoneidad, pasión y compromiso con la calidad educativa promovida por el gobierno “Bolívar Primero” que preside, Vicente Blel Scaff.
El evento también reunió a 200 funcionarios administrativos de la Secretaría de Educación de Bolívar, de los cuales 75 recibieron reconocimientos entre docentes y funcionarios administrativos como mejores servidores públicos por su alto desempeño laboral durante el año 2022.
La velada, sirvió además para brindar un saludo de paz y amor en nombre del timonel del gobierno “Bolívar Primero”, Vicente Blel Scaff, en esta fecha en que las familias se unen para disfrutar de la Fiesta de Navidad y reflexionar acerca de cada una de las actuaciones durante el año 2022.