En operativos de control durante la noche de sábado.

En cumplimiento de los planes operativos ordenados por el alcalde William Dau Chamat, la secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Ana María González Forero, desarrolló anoche un plan de control a establecimientos sobre la Transversal 54, aledaña a los barrios Las Delicias, Buenos Aires, Country, Tacarigua, Los Ángeles, entre otros, uno de los compromisos pactados en un reciente consejo comunitario de seguridad. Con el acompañamiento de la Gerencia de Espacio Público se recuperó una zona utilizada por vendedores de comidas rápidas que se encontraba ocupada. En el lugar se encontraron 10 mesas y 25 sillas que fueron retiradas del lugar.

Las autoridades visitaron cinco establecimientos de diversión nocturna con el fin de verificar el cumplimiento de los requisitos para su funcionamiento.
Los sitios contaban con toda la documentación y se les impartieron recomendaciones para ofrecer sus servicios sin contratiempo alguno.

Se hizo verificación de idendificación y se solicitaron antecedentes a los clientes que estaban en los establecimientos con el fin de prevenir la presencia de menores de edad, personas con requerimientos judiciales o que estuvieran armados.

*Puesto de control
En el sector de Ceballos se instaló un puesto de control en el que se inmovilizaron 15 motocicletas y se impusieron la misma cantidad de comparendos por incumplimiento al decreto que prohíbe la circulación de motocicletas después de 11 de la noche.

*Migración Colombia

Migración Colombia citó a 6 personas de nacionalidad venezolana para verificación de documentos, una de ellas se movilizaba en motocicleta sin ningún tipo de documentación.

Ana Maria Gonzalez Forero, secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, señaló que estos operativos se mantendrán para la temporada de las Fiestas de Independencia y fin de año.

“Estos planes nos sirven para tener un fuerte control que nos permita garantizar la seguridad a los visitantes que han llegado a la ciudad durante el cierre de la semana de receso escolar”, puntualizó la funcionaria.
El operativo contó con el acompañamiento de la Policía Nacional, Bomberos, Datt, Migración Colombia, ICBF y la Gerencia de Espacio Público.

 

Comenta con tu cuenta de facebook