En todo un misterio se convirtió la desaparición de Eduardo Valdiris Peña, de 70 años, conocido como El Barbuo, un habitante de calle que por más de 20 años ha vivido debajo del puente Romero Aguirre del barrio Canapote.

Este extraño caso ocurrió el pasado 4 de marzo de este año, cuando fue visto por última mes cuando una ambulancia lo recogió debajo del puente Romero Aguirre, su lugar de habitación.

El Barbuo es ese personaje de barrio que todos aprecian por su modo de ser y estilo de vida. De una manera un fácil se ganó el cariño y afecto de las personas que los rodean.

Desde esa fecha muchos se preguntan se será de él. Su ausencia se nota en el barrio.

Eduardo Valdiris Peña es un adulto mayor que vivía en un cambuche ubicado cerca a una de las estructuras del puente. Este personaje popular, del que sin importar su condición social, todos veían con respeto y ayudaban por su precaria condición económica.

¿Qué le pasó?
Hace más de tres meses este personaje empezó a sufrir quebrantos de salud, por lo que debió necesitar de atención médica.
Ese 4 de marzo, ante las dificultades que padecía se llamó a una ambulancia para que lo llevara a un centro de salud. Hasta allí todo estaba bien, pero, al cabo de unos días, César Frías, presidente de la Liga de Usuarios del Hospital de Canapote se interesó en saber del ‘Barbuo’.

Este líder se interesó en saber cómo seguí El Barbuo e hizo todo lo posible por ubicarlo.

“El 4 de marzo de este año una ambulancia en horas de la mañana recogió al señor Eduardo, uno de los miembros de la misión médica dijo que lo llevarían al Hospital Universitario del Caribe, por lo que decidí ir a verlo, pero me encontré con la sorpresa de que allá no estaba”, relató.

Ante esta situación, se dio a la tarea de buscarlo en los demás hospitales y clínicas de la ciudad, sin tener respuesta alguna,
“Fui a todos los centros de salud y no hay rastro de ‘El Barbúo’. Por eso pido que nos ayuden a buscarlo, y saber en qué estado se encuentra”.

Contó que no han tenido noticias de este personaje del barrio. Lo único que falta es ir a la morgue para ver si nos dan alguna noticia.

Ante esto, solicitamos de corazón a las autoridades para que nos ayuden a buscar El Barbuo.

Es inaudito que una persona se desaparezca misteriosamente de una ambulancia y nadie dé razón pequeña o grande del paradero de este hombre.

Ojalá y está no sea una de esas historias de terror, en el que algunos pocos “ganan” haciendo daño.

Dios permita que no le haya pasado nada, como aquella historia que se vivió en Barranquilla hace muchos años en que los habitantes de calle fueron víctima de personas desalmadas.

Quién sepa del paradero del Barbuo , favor ponerse en contacto con las autoridades.

Comenta con tu cuenta de facebook