A través de una metodología de intervención social, la compañía realiza acercamientos y reconocimientos de los territorios a intervenir desde el ámbito social y técnico.

Para Afinia lo más importante son sus usuarios y por esto, recuperar su confianza es fundamental para el desarrollo de las obras de inversión.  

Afinia, filial del Grupo EPM, trabaja día a día para contribuir al desarrollo de los territorios donde opera, con el firme compromiso de propender por el bienestar de la comunidad a través de la prestación de un servicio de la más alta calidad.

Todas estas obras de modernización, renovación y ampliación de la infraestructura eléctrica son acompañadas de un gran equipo de gestores sociales los cuales intervienen a lo largo de todas las obras de mantenimiento y adecuación de redes de media y baja tensión; inician con una fase de acercamiento y reconocimiento de los lugares a intervenir desde el ámbito social y técnico; realizan un acompañamiento permanente a la comunidad durante la ejecución de las obras, para dar a conocer sus beneficios, interrupciones requeridas para el desarrollo de estas, familiarizarse con nuevos servicios y equipos, entre otros procesos; además, una vez son culminadas las obras, el equipo permanece en los sectores para garantizar la satisfacción de la comunidad.

Además de las comunidades, los gestores sociales de Afinia sensibilizan a las autoridades, líderes y otros grupos de interés claves para el correcto desarrollo de cada proyecto.

En lo corrido del año se han llevado a cabo 101.623 socializaciones sobre los proyectos de inversión en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y 11 municipios del Magdalena.

Además, permanentemente se realizan talleres educativos sobre el uso eficiente, racional y seguro de la energía, así como actividades lúdicas que buscan promover la adopción de hábitos de consumo responsable, legal y eficiente del servicio, lo que permitirá ahorrar energía y, por tanto, reducir el valor de las facturas. En 2022 han participado un total de 55.272 personas en estos talleres.

La compañía sigue generando lazos de cercanía con sus usuarios, promoviendo un diálogo cercano, transparente y respetuoso, entendiendo que, con la participación y apoyo de la comunidad, se alcanzarán prontamente los resultados esperados en materia de calidad del servicio.

 

 

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