‘PLAN DEMOCRACIA 2022’ CARTAGENA.

Bajo las directrices del Gobierno Nacional, y en coordinación con las Fuerzas Militares y la Fiscalía General de la Nación, están dispuestas las estrategias para evitar y combatir cualquier hecho contrario a la ley que pretenda afectar el certamen democrático._

Los hombres y mujeres  que conforman la unidad, quienes tienen el compromiso directo de velar por el normal desarrollo del certamen democrático.

En el marco del ‘Plan Democracia 2022’ se activaron los mecanismos de investigación criminal, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, para atender de manera oportuna las denuncias que puedan presentarse en relación con la posible comisión de delitos, especialmente en el ámbito electoral.

*Es así como se cubrirá la seguridad de 148 puesto de votación que cuentan con un total de 2461 mesas distribuidas en Cartagena y 5 municipios con un potencial electoral de 950.074 personas actas para votar.*

Junto a las autoridades competentes, se trabajará el actúar frente a los delitos electorales tipificados en el Código Penal,  como perturbación del certamen democrático, constreñimiento al sufragante, fraude al sufragante, elección ilícita de candidatos. Además, tráfico de votos, voto fraudulento, mora en la entrega de documentos relacionados con una votación, alteración de resultados electorales; ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédula, entre otros, que contemplan penas de prisión y el pago de multas.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar a la línea 123 cualquier situación sospechosa o delito, al igual que irregularidades que se presenten en mesas de votación. Para lo último, está habilitada la línea gratuita nacional #623 de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (URIEL) en cabeza del Ministerio del Interior.

 

Comenta con tu cuenta de facebook