La adolescente patinadora representa a la ciudad y al departamento en las justas intercolegiadas nacionales

La disciplina, la constancia y las ganas de salir adelante siempre conducirán a cumplir sueños. Este es el caso de María José Santana Julio, de 14 años de edad y estudiante de la Institución
Educativa Comfamiliar, quien acaba de ser seleccionada para representar a Cartagena y al departamento de Bolívar en los Juegos Intercolegiados Nacionales, en Santa Rosal de Cabal.

María José Santana Julio, estudiante Institución Educativa Comfamiliar

La cartagenera desde los 7 años se ensañó por seguir el camino de los grandes patinadores que han dejado en alto el nombre de Colombia ante el mundo. Siendo una niña, le insistió a su madre que la inscribiera en un club de patinaje y comenzó la que ahora se ha convertido en su carrera profesional.

María José pertenece al Club LP Élite, de Bolívar y a la Selección Bolívar de Patinaje, en la categoría juvenil. “Hoy está escalafonada segunda a nivel nacional en la categoría
individual y en la categoría grupal, con miras al escalafón selectivo de la selección Colombia que se realizará en el mes de agosto”, refiere su padre Eder Santana.

“El deporte le ha ayudado mucho en su vida personal y en su vida escolar. Esto es un
proceso diario. Todos los días la estamos acompañando a cada uno los entrenamientos, no sólo de patinaje también de pesas y de bicicleta”, añade el padre de la menor.

María José participará en patinaje de carrera, en la modalidad de velocidad, en Santa Rosa de Cabal. “Me siento muy contenta de haber sido escogida para participar por un departamento como Bolívar, que tiene mucho potencial en el patinaje. Esto es algo muy emocionante. De patinar me gusta mucho la libertad, liberarme de muchas cosas y la adrenalina que se siente. Sueño con ser una campeona mundial, desde que entré, es algo que tengo visualizado para mí quiero ser campeona en estos intercolegiados y dar lo mejor de mí en cada prueba”, relató la estudiante de décimo grado, quien sueña también con estudiar medicina.

Édgar Balanta, Rector de la Institución Educativa Comfamiliar, explica que la institución educativa constantemente está evaluando y buscando alternativas para llevar al máximo los talentos de los estudiantes, de forma complementaria al ámbito académico, con lo que el colegio ha conseguido destacarse en diversos deportes, con representaciones en distintos certámenes nacionales.

“Nosotros siempre vamos apuntar a las habilidades de los estudiantes y les recomendamos a los padres de familia vincularlos a cualquier tipo de actividad, que ofrecemos desde el colegio y de la caja de compensación, abriendo todos los espacios posibles para que ellos puedan practicar las actividad que elijan”, detalla el Rector de la Institución.

“Con María José, como con otros deportistas que estudian en el colegio, se nos da una
particularidad y es que ella es una muy buena estudiante y es mucho más cómodo que se
ajuste a las necesidades académicas, ya que también, combina de muy buena manera el
deporte con todo el desarrollo académico”, añade el Rector.

La joven María José Santana viajó a Santa Rosa de Cabal donde espera dejar en alto el nombre de su colegio, de Cartagena y de Bolívar.

Comenta con tu cuenta de facebook