En operación coordinada con la Policía Antinarcóticos

En una operación coordinada entre la Armada de Colombia y la Policía Antinarcóticos de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, se logró la incautación de 241 kilogramos de cocaína.

Gracias a información de inteligencia de la Armada de Colombia, se logró identificar tres contenedores que presuntamente habrían sido contaminados con sustancias ilícitas. Tripulantes de la Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta y agentes de la Policía Antinarcóticos llegaron al Puerto para realizar la inspección de los contenedores identificados, hallando en el interior de uno de ellos 241 paquetes rectangulares ocultos en cajas de productos agrícolas.

Luego de realizar la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH se determinó que se trataba de 241 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Con esta incautación se afecta la estructura financiera de esta organización narcotraficante, dado que el alcaloide sería transportado hacia Amberes Bélgica, donde tendría un valor de 14,4 millones de dólares en el mercado ilegal europeo.

La Armada de Colombia continuará realizando operaciones ofensivas que permitan desarticular las organizaciones al servicio del narcotráfico que delinquen en el Caribe Colombiano, al tiempo que invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea gratuita 146 o al número celular 3132150456.

Comenta con tu cuenta de facebook