El 4 de diciembre es la consulta del Polo Democrático y el 5 la fiesta democrática de los jóvenes.

Bajo el liderazgo de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana y de la Registraduría Nacional del Estado Civil, se realizó un nuevo Comité de Seguimiento Electoral para evaluar y establecer las acciones restantes para la consulta partidista y la elección de los representantes de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, los días 4 y 5 de diciembre.

“En este encuentro se dieron todas las garantías necesarias para llevar a cabo la consulta del Polo Democrático (4) y la elección de los Consejos Municipales y Locales de Juventud (5 de diciembre) en Cartagena”, señaló David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

En cuanto a la última jornada electoral, el funcionario señaló que esta es inedita, motivo por el cual invitó a todos los jóvenes entre 14 y 28 años a ejercer su derecho al voto y escoger a quienes los representarán.

Recordó que para Cartagena se escogerán consejos de Juventudes por cada una de las tres localidades.

“Ya el plan está en su recta final y el Distrito, la Registraduría y la fuerza pública están comprometidos en brindar todo su aporte para que estas jornadas sean pacíficas, tranquilas y masivas”, indicó Múnera Cavadía.

En la reunión, los Registradores Especiales, Dairo José Turizo Ballesteros y Harold Wilson Castro Guardo entregaron un reporte de como se encuentra el proceso electoral a menos de 15 días de esta fiesta democrática en el país.

 

Comenta con tu cuenta de facebook