Las experiencias de 34 negocios verdes, amigables con el medio ambiente, de Cardique serán llevadas a la novena versión de Bioexpo, feria organizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Gobernación de Antioquia, que se desarrollará el 18, 19 y 20 de noviembre de 2021

Bioexpo, que promueve los diferentes bienes y servicios que producen los más de 300 negocios verdes del país, busca contribuir a la economía de las regiones. En esta feria habrá negocios especializados en bioeconomía, economía circular, agrosistemas sostenibles, turismo de naturaleza, entre otros.

El director de Cardique, Ángelo Bacci, dijo que la corporación está comprometida con los negocios verdes y que siempre, aún en pandemia, apoya estas iniciativas de subsistencia que elaboran habitantes de la región. “Son proyectos totalmente orgánicos y naturales que generan un impacto positivo a nivel ambiental y social”, dijo Bacci.
Precisó que durante la ejecución de Plan Nacional de Negocios Verdes, Cardique ha implementado herramientas que permiten la visibilidad y promoción de estos emprendimientos, dentro de las cuales se destacan las ferias de mercados verdes, eventos de carácter económico, social y cultural, que sirven como plataforma de fortalecimiento comercial.

Cardique apoyará con toda la logística a los representantes de 32 de los 34 negocios que participarán. Ellos son: Asociación Colinas Verdes, eco hotel La Cocotera, Tuarisba, Fundación Bahía, Turuhuaco, Asopraduce, Asoprocoas-Latín Cacao, Alternative Travel, Fundación Mapache, Vivarium, Coopcolorados , Asofrupa, Asopegatur , Ecoplanet, Fundación Artes y Talentos, Las Chambaculeras, Risas del Sol, Arriberos E.A.T, Ematuecob SAS BIC, Acuícola La Esperanza, E&P Solution SAS, Samanea, Asobrasilar, Asomudepaz Artelisa San Jacinto, Vida en Equilibrio, Asoagro y Fundación Cultural Tefamiel, Yucar, Nexx Tours, Backpacker y Asoturcon. Así mismo, Latín Cacao – Asoprocoas y Cerro Maco Café son apoyados por la unión Europea y el Ministerio de Ambiente Desarrollo Sostenible.

María María Blanco Pizarro, profesional especializado de la Ventanilla de Negocios Verdes, dijo que los representantes de los negocios que lleva Cardique compartirán experiencias con los 333 Negocios Verdes que participarán en la feria y además habrá oportunidades de cerrar transacciones importantes.
En Bioexpo habrá una muestra comercial donde durante 3 días, los Negocios Verdes estarán promocionando sus productos. También habrá un espacio denominado Diálogos Climáticos con una proyección de 210 asistentes presenciales y 400 asistentes virtuales. Este evento será transmitido por el Canal 2 de Teleantioquia.
De igual forma, habrá una rueda de negocios: donde se lograrán posibles acuerdos comerciales, nuevos usuarios, nuevos clientes potenciales y alianzas estratégicas, con proyección de $2 mil millones en negociaciones.
También se desarrollará una agenda académica, con ponentes invitados internacionales y nacionales, académicos y científicos, representantes de entidades regionales, temáticas como “Crecimiento Verde contexto nacional, internacional y regional”
Turismo de Naturaleza entre otros.

Bioexpo, feria que es organizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Gobernación de Antioquia, tiene como objetivo promover los diferentes bienes y servicios que producen los negocios verdes del país.

Comenta con tu cuenta de facebook