Una información entregada por un ciudadano que vio unas burbujas que salían del agua al lado de una motonave, llevó a sospechar sobre una posible contaminación a esa embarcación a través de buzos.

Dicha persona informó a la Policía Antinarcóticos de Control Portuario Cartagena, que con el apoyo de la Armada Nacional y el Cuadrante de Vigilancia 7-21 de la Estación de Policía Caracoles (MECAR), rodearon la motonave a la espera de que salieran del agua los presuntos buzos.

Después de varias horas de espera y a pocos metros del lugar donde estaba la motonave los uniformados observaron a dos sujetos que salían del mar con equipos de buzos y fueron detenidos.

Posteriormente se procedió a inspeccionar la motonave encontrando dos tulas de color negro, que contenían 90 paquetes rectangulares forrados en plástico de color café, con una sustancia pulverulenta que al realizarles las Pruebas de Identificación Preliminar Homologada (P.I.P.H), arrojó positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 90 kilos.

La investigación preliminar determinó que esta droga tenía como destino el país de España, donde alcanzaría un valor aproximado a los cuatro millones de dólares, esto significaría un contundente golpe a las finanzas de estas organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas ilícitas.

 

 

Comenta con tu cuenta de facebook