En allanamientos simultáneos se capturaron nueve peligrosos delincuentes, incautando más de mil dosis de estupefacientes.

En el marco del “PLAN 100 CONTRA EL MICROTRÁFICO”, la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desplegaron la operación “SANTA ISABEL”, propinando un contundente golpe a la delincuencia, con la desarticulación de una banda delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes.

Tras varios meses de labores investigativas, de recolección de información y elementos materiales probatorios, fueron suficientes para que la Fiscalía expidiera nueve órdenes de allanamientos, en el barrio La Reina, logrando siete capturas por órdenes judiciales y dos capturas en flagrancia por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Durante la operación, fue capturado el cabecilla de la organización, alias “EL MONO”, quien tendría bajo su mando a 12 integrantes, con diversos roles dentro de esta estructura como: distribuidores, transportadores y expendedores, es señalado de liderar el tráfico de drogas en grandes cantidades, en otros sectores de la ciudad, así mismo cuenta con una trayectoria criminal de varios años.

Todo el modus operandi delincuencial de esta banda, quedó registrado en videos de seguimiento realizado por agentes encubiertos, quienes se infiltraron en la organización caracterizando diferentes personajes, utilizando cámaras y elementos de última tecnología para la recolección de elementos materiales probatorios.

Durante el operativo fueron incautados más de mil dosis de varias sustancias entre cocaína, marihuana, bazuco, dinero en efectivo y dos celulares.

Cabe destacar, que esta organización comercializaba las sustancias alucinógenas mediante instalaciones fijas (viviendas), denominadas caletas u ollas de vicio, y empleando expendios móviles conocidos como jíbaros, sustancias que son comercializadas principalmente a los consumidores del sector, habitantes en condición de calle y consumidores reconocidos, afectando los entornos frecuentados por la comunidad académica, varias Instituciones educativas y parques del barrio La Reina.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de porte, concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, donde un juez de control de garantías ordenó a dos de ellos la detención intramural en la cárcel San Sebastián de Ternera, mientras que los demás integrantes de la organización fueron cobijados con el beneficio de detención domiciliaria.

Comenta con tu cuenta de facebook