La UTB continúa fortaleciendo su propósito de apoyar a los jóvenes de la Región para que alcancen su meta de ser profesionales

La Universidad Tecnológica de Bolívar continúa fortaleciendo sus estrategias de apoyo a jóvenes de la región a través del otorgamiento de becas para ampliar el acceso a la educación superior, con el apoyo de empresas que han decidido contribuir con esta iniciativa y que se identifican con el propósito superior de la Universidad, “transformar vidas con educación de excelencia”.

Una muestra de ello se evidenció en la ceremonia de entrega de cuatro becas que se llevó a cabo en el Campus Tecnológico de la UTB, . En esta oportunidad, se otorgaron dos becas en el marco del programa Becas con Corazón liderado por ECOPETROL a Yulissa Paola Sierra Carranza y a Tatiana Vanesa Rivera Ortega, jóvenes habitantes de los barrios Arroz Barato y Policarpa respectivamente y las otras dos becas, otorgadas por la UTB a Yacira Cassiani y a Miguel José Camargo Martínez, estudiantes de la Institución Educativa de Gambote, participantes del programa ONDAS y quienes se destacaron por obtener el primer lugar en la feria de la ciencia de Chile.
Visiblemente conmovidos, el rector de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Alberto Roa Varelo, y el gerente general de la Refinería de Ecopetrol en Cartagena, Carlos Giraldo Martínez, hicieron entrega de las becas y dirigieron unas emotivas palabras a los becarios y a sus padres, resaltando la importancia de este logro para ellos, para la Universidad y para la sociedad.
“La verdad me siento emocionado, porque estas cosas me tocan, me tocan como educador y como persona”, dijo el rector Roa Varelo, al hacer referencia a los logros de los becarios y al impacto que genera una alianza, en este caso, UTB – Ecopetrol – para transformar la vida de estos jóvenes de excelencia, con grandes sueños de convertirse en profesionales, pero con desafíos económicos para continuar estudios superiores.
Por su parte el gerente general de la Refinería de Ecopetrol en Cartagena, Carlos Giraldo Martínez, hizo un símil entre lo que representa el lema de la empresa: “Somos la energía que transforma a Colombia” y la evolución individual, familiar y de la comunidad, en donde han logrado transcender en beneficio de la salud, el medio ambiente y la educación, con la entrega de las Becas con Corazón. “Ecopetrol es una compañía, que mira el entorno desde diferentes puntos de vista. El tecnológico, ambiental y social, con responsabilidad y trasparencia”, agregó.
*¿QUIÉNES SON LOS BECARIOS?*
Acompañados de sus padres, felices y visiblemente emocionados los cuatro jóvenes recibieron las dos Becas con Corazón otorgadas por Ecopetrol, y las dos becas entregadas por la UTB, ellos son:
Beneficiarias Becas con Corazón – ECOPETROL:
Yulissa Paola Sierra Carranza quien se propone seguir sus estudios superiores de Ingeniería Industrial.

Tatiana Vanesa Rivera Ortega quien continuará sus estudios en el programa de Finanzas y Negocios Internacionales.
Estas dos jóvenes fueron escogidas luego de un proceso de selección en el cual participaron jóvenes de los barrios cercanos a la Refinería de Cartagena.

*Beneficiarios Becas UTB:*

Yacira Cassiani que comenzará sus estudios en Ingeniería Ambiental.

Miguel José Camargo Martínez quien ha decidido estudiar Ingeniería Civil.

Yacira y Miguel José, vienen trabajando en el proyecto de investigación: “Optimización de las características del agua de consumo de los estudiantes de la Institución Educativa de Gambote, aplicando método alternativo”. Son miembros de del grupo de investigación INEGAM y hacen parte del programa ONDAS.

En el acto de entrega de las becas estuvieron presentes, el gerente general de la Refinería de Ecopetrol en Cartagena, Carlos Giraldo Martínez; la líder social de Entorno Caribe de Ecopetrol, Nirith Nayet Toro Ballesteros; el rector de la UTB, Alberto Roa Varelo; la vicerrectora administrativa, María del Rosario Gutiérrez; el vicerrector académico, Daniel Toro González, la directora de desarrollo, Alicia Bozzi; decanos, profesores, becarios, entre otros.

Comenta con tu cuenta de facebook