En medio de los combates en la vereda Los Chorros de Peque, Antioquia, entre el Ejército y presuntos miembros del ‘Clan del Golfo’ por más de una hora, “un niño de apenas 3 años resultó herido por una bala”, confirmó el comandante de la Séptima División del Ejército, Brigadier General, Juvenal Díaz Mateus.

En medio del angustioso momento, la madre del niño “buscó ayuda en los soldados que lo atendieron, lo evacuaron a Caucasia en un helicóptero y ahora se recupera satisfactoriamente”.

“Después del combate, la mamá acude a la tropa que con nuestra Fuerza Aérea y los helicópteros de la aviación del Ejército proceden a hacer la ayuda humanitaria para extraer el niño, se lleva a Caucasia.

Es un terreno muy difícil, muy complicado y los bandidos repelieron muy fuerte a las tropas, los bandidos utilizaron ametralladoras y dispararon bastante munición sobre los soldados. Estamos verificando cómo se produjo la herida, si fue el rebote de una bala o si fue directamente. Lo importante es que se le brindó la ayuda humanitaria y está fuera de peligro” confirmó Díaz Mateus

En el enfrentamiento “cuatro bandidos del Clan del Golfo fueron dados de baja y se incautaron tres fusiles, munición y material de intendencia. Como siempre, nuestra prioridad es la seguridad y la tranquilidad de las comunidades campesinas, por ellas trabajamos todos los días”. Díaz Mateus

Comenta con tu cuenta de facebook