La Camerata Heroica, reconocida Orquesta Sinfónica conformada por jóvenes talentos cartageneros, continúa con su agenda cultural gratuita brindando conciertos en la ciudad.

En esta oportunidad se presentarán hoy miércoles 13 de octubre, a las 7:00 pm, en el Teatro Adolfo Mejía, con un repertorio conformado por la aclamada Sinfonía del Nuevo Mundo del gran compositor Antonin Dvorak y el talento local con la obra Íntima del insigne maestro Adolfo Mejía Navarro.

En esta gala, la Camerata Heroica tendrá como Director Musical invitado al maestro Carlos Montoya Guarín, quien es Músico con énfasis en Violonchelo y Magíster en Música con énfasis en Dirección Orquestal de la Universidad Eafit de Medellín. Actualmente, el maestro Montoya Guarín hace parte de la Orquesta Sinfónica Eafit, una de las cinco orquestas profesionales de Colombia; e integra además el Cuarteto de Cuerdas Orión y el Ensamble de Violonchelos Ucelli, donde también se desempeña como gestor y arreglista.

“Para nuestra Orquesta es un privilegio contar con un director joven, con una amplia trayectoria en la interpretación del Violonchelo y en la Dirección Musical. El Maestro Carlos Montoya, además de dirigir La Camerata Heroica, también ofrecerá una agenda académica dirigida a los egresados y estudiantes de la Institución Universitaria de Bellas Artes (Unibac); son unas clases magistrales de Violonchelo y Dirección Musical que se dictan en la Institución durante esta semana”, explica Luis Jerez, gerente del proyecto sinfónico.

Este concierto se realiza gracias a una alianza entre el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) y Unibac, la cual permite que todo el gran talento de La Camerata Heroica pueda brillar en los escenarios naturales que brinda El Corralito de Piedra.

Para el desarrollo del concierto se prevén todas las medidas de bioseguridad que ha emitido el Gobierno Nacional y Distrital, razón por la cual el aforo permitido para esta ocasión en el Teatro Adolfo Mejía es de 296 cupos, que se asignarán por orden de llegada a partir de las 6:30 pm.

“Invitamos a los cartageneros y turistas que visitan por estos días La Heroica, para que disfruten de esta maravilla artística y musical que se realizará en el Teatro Adolfo Mejía. Nos esforzamos por brindar una agenda cultural gratuita en la ciudad y permitir desarrollar el talento de los jóvenes músicos que conforman La Camerata Heroica”, concluye Luis Jerez.

La Camerata Heroica es una orquesta de Cámara de la ciudad de Cartagena, conformada por 35 jóvenes talentos, que busca generar espacios de crecimiento, formación y esparcimiento a través de programas artísticos comunitarios y la creación de audiencias que conciban el arte como ente de transformación y cambio en la ciudad.

Su visión es convertirse en una de las mejores orquestas del Caribe Colombiano y un orgullo para la ciudad.

Comenta con tu cuenta de facebook