7 ANTECEDENTES JUDICIALES HACEN PARTE DEL PRONTUARIO CRIMINAL DE ALIAS “EL PAPO”, 1 POR HOMICIDIO, 4 POR PORTE DE ARMAS DE FUEGO Y 2 POR HURTO AGRAVADO.

Durante lo corrido del año, la Policía Nacional en el municipio de Arjona, ha logrado la captura de 10 personas por hurto y 18 por porte ilegal de armas de fuego.

La comunidad venía hablando frecuentemente de Gustavo Javier Beltrán Llerena, más conocido con el alias de “el papo” como responsable de varios hurtos a persona en los municipios de Arjona y Turbana, al parecer este sujeto sin pena alguna cometía sus crímenes sin usar si quiera el tapabocas, por lo que era fácilmente identificado por sus víctimas.

La mañana del domingo 10 de octubre alias “el papo”, junto a otro sujeto conocido como Jhon Franklin, irrumpieron la tranquilidad del barrio la maría, cuando abordaron a varias personas que caminaban por la calle séptima de este sector, y los atracaron amenazándolos con un arma de fuego artesanal y un arma blanca, despojándolos de dos celulares y una billetera con dinero en efectivo.

Para fortuna de las víctimas, en ese preciso momento la patrulla motorizada de la Policía, iba pasando cerca del lugar de los hechos, logrando escuchar las voces de auxilio de las personas que habían sido hurtadas, observando a dos sujetos que corrían por la calle y que eran señalados por las personas, lo que motivo una persecución que permitió alcanzar a uno de los presuntos delincuentes, reduciéndolo, encontrándole en su poder un arma de fuego artesanal y dos celulares de marca Xiaomi, elementos que habían sido hurtados y ahora recuperados por la oportuna reacción de la Policía Nacional.

Para los uniformados de la estación de Policía Arjona, era inminente lograr la captura de este sujeto, quien pasaba sus días escondiéndose en Turbana y Arjona, cada que cometía un hurto.

Alias “el papo”, y alias “Jhon Franklin”, serían responsables de por lo menos 5 hechos de hurto, todos ellos haciendo uso de un arma de fabricación artesanal, arma que fue incautada en el momento de la captura de “el papo”

El capturado, fue dejado a disposición de la fiscalía local de Calamar, y presentando ante un Juez Promiscuo Municipal del Norte de Bolivar, quien legalizo la captura.

Por ahora se está a la espera que se desarrolle la audiencia de imputación de cargos y se tome la decisión, de si este presunto actor criminal queda en libertad o tendrá que ir de nuevo a una cárcel de la región.

La Policía Nacional, invita a la comunidad a suministrar información que permita ubicar al otro presunto delincuente, conocido como “Jhon Franklin” de Arjona Bolívar, por otro lado, las personas que hayan sido víctimas de estos sujetos, se comuniquen con la Policía Nacional, al número 3148677000.

 

Comenta con tu cuenta de facebook