UTB ABRE CONVOCATORIA PARA INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS TURÍSTICAS EN LOS MONTES DE MARÍA.

La convocatoria fortalecerá las capacidades de gestión turística para los beneficiarios del proyecto del Plan Maestro Turístico de Chalán, Ovejas y el Carmen de Bolívar

La Escuela de Negocios de la Universidad Tecnológica de Bolívar, con el apoyo del Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Sostenimiento de la Paz, dio aperturas a la convocatoria para el intercambio de experiencias turísticas a Camino Teyuna, Sierra Nevada de Santa Marta, que busca beneficiar a líderes del sector en los Montes de María.

La convocatoria hace parte del proyecto del Plan Maestro turístico para los municipios del Carmen de Bolívar, Chalán y Ovejas, un programa que busca la construcción del tejido social, transformación y desarrollo sostenible en los procesos de reincorporación de exintegrantes FARC – EP en la subregión de los Montes de María.

La postulación será individual y está dirigida a personas mayores de 18 años, que se encuentren residiendo en los municipios de El Carmen de Bolívar (Bolívar), Chalán y Ovejas (Sucre), vinculados al proyecto y con una idea de plan de negocio.

El intercambio de experiencias en Camino Teyuna, se llevará a cabo los días 29 al 31 de octubre, con todos los gastos pagos para los ganadores; de tal manera que disfruten este espacio de esparcimiento y conocimiento con otros procesos turísticos.

Las postulaciones se harán siguiendo las bases de la convocatoria, en el correo [email protected] hasta el 8 de octubre próximo.

“Este intercambio pretende, fundamentalmente, la interacción directa con una experiencia exitosa en un territorio de posconflicto que ha sabido articularse dentro de la cadena de valor del turismo con un modelo de turismo comunitario, inclusivo y responsable, pero que además tiene mucho por enseñar a un destino emergente como el que se gesta en Chalán, Ovejas y El Carmen de Bolívar”, afirmó el decano de la Escuela de Negocios, de la UTB, Rolando Ariza.

Comenta con tu cuenta de facebook