La empresa contratista responsable de la obra es el Consorcio OA 2021, y el tiempo estimado de duración de los trabajos es de 3 meses y medio.

NO habrá cierre total del tramo de la Bomba el Amparo, se harán cierres parciales de 170 metros por carril.

Los trabajos se realizarán en jornada nocturna, desde las 9 p.m. a 5 a.m. del día siguiente.

En la noche de este lunes comenzaron las obras de rehabilitación del sector de Ronda Real. Se intervendrán 1.8 kilómetros carril que serán reparados en el sector, desde la Bomba El Amparo hasta el semáforo frente al Centro Comercial La Plazuela, e incluye la curva de Ronda Real, con una inversión de $ 1.579. 744.643.

Estos trabajos serán realizados en tres etapas:
1. Sentido Bomba El Amparo – La Plazuela
2. Sentido Bomba El Amparo ¬- curva hacia semáforo avenida Pedro de Heredia y Cordialidad,
3. Semáforo Santa Lucía – Ronda Real

El alcalde, William Dau Chamat, en compañía del secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, contratista e interventoría dieron la orden para que la máquina fresadora moviera el pavimento que está totalmente deteriorada frente al sector del barrio San Pedro, donde se dio inicio a la primera etapa de intervención del proyecto.

“Lo prometido es deuda, comenzamos y vamos a seguir así, inaugurando frentes de trabajo de obra. Estamos calentando motores, estamos comenzando”, precisó el mandatario distrital.

El ingeniero de la obra, Óscar Pereira, explicó que los trabajos tendrán dos grandes frentes: el de la Bomba del Amparo hacia Plazuela, que tiene un pavimento flexible o asfáltico, donde se fresará el pavimento dañado y cambiará por uno en buen estado, que cumpla con las normas del Instituto Nacional de Vías para carreteras nacionales y que ahora se aplica a las urbanas, lo que garantiza que haya una buena calidad en el proceso de esta obra que generará un impacto en la movilidad de la ciudad.

El asfalto que se utilizará es traído de Barrancabermeja y se estima que esta obra genera 150 empleos, en su mayoría mano de obra local.

El secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, destacó que este es un nuevo frente de trabajo que se activa en una semana (Los otros son: Avenida Santander, contraflujo Nuevo Bosque y puente Benjamín Herrera) que una vez entregados al servicio de los ciudadanos beneficiará la movilidad en la ciudad.

“Hoy activamos este frente de trabajo muy importante para la ciudad, por toda la afluencia de vehículos en el sector, donde será reparados 1.8 kilómetros carril, y que serán reparados con $1.500 millones en esta Localidad”, precisó el funcionario.

*Cambios viales*
Los trabajos se realizarán en jornada nocturna, desde las 9 p.m. a 5 a.m. y NO habrá cierre total del tramo de la Bomba el Amparo, pero se harán cierres parciales de 170 metros por carril, por lo que se recomiendan algunas alternativas viales para evitarse incomodidades en el tráfico vehicular en la zona.

*Alternativas de desvío*
Los vehículos que vienen desde el centro pueden tomar la transversal 54 y bajar por la calle 30, de San Pedro, o conocida como la de los “tres postes” hasta la biblioteca Jorge Artel.
Los vehículos que vienen desde Ternera pueden desviarse por el semáforo frente a La Plazuela y tomar la calle del Biffi, hasta llegar a la Bomba del Gallo.
Cabe anotar que, desde la Secretaría de Infraestructura, en los próximos días activará otros puntos importantes para la movilidad, como lo es Barrio Las Gaviotas, Los Alpes, calles del centro Histórico entre otros, en total serán alrededor de 30 puntos en esta primera fase de intervención a la malla vial.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, a través de la estrategia ‘Salvando Vías’ esta dependencia seguirá recorriendo los barrios de la ciudad para seguir identificando, con ayuda de la ciudadanía, puntos claves para las intervenciones futuras.

 

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