En Caravanas en las tres localidades de Cartagena, se suspendió la actividad a tres negocios.

Tres establecimientos de comercio que incumplían las normas para funcionar le fueron suspendidas sus actividades en desarrollo de las caravanas de seguridad adelantadas en las tres localidades de Cartagena.

“Es inconcebible que después de más de un año y medio de controles tanto de bioseguridad y verificación de documentos para desarrollar las actividades comerciales todavía haya negocios que no cuenten con ninguna clase de documentos que acrediten la legalidad del comercio”, señaló David Múnera Cavadía, Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

El funcionario hizo un llamado a propietarios y administradores a cumplir con la ley y ponerse al día con la documentación requerida para el funcionamiento de estos establecimientos.

Señaló que durante la caravana del sábado en la noche y madrugada del domingo se sancionó y suspendió la actividad comercial de tres establecimientos que incumplen con las normas.

Localidad 3

En desarrollo de los planes diseñados por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana se adelantaron controles y se intervinieron varios establecimientos de comercio.

Estas acciones fueron en los barrios Vista Hermosa, la calle Quindío, El Milagro y El Carmelo. Es de anotar que previo se recibieron varias quejas ciudadanas.

Los controles dieron como resultado la suspensión de las actividades comerciales en dos establecimientos identificados con la razón social Recreativo Gold Mountain, con tres días, y el Billar-Bar La Sanjuanera, cobijado con 10 días por no contar con ningún documento para su funcionamiento. Así mismo por incumplir con todas las medidas de bioseguridad y por aglomeración dentro del establecimiento sin ningún distanciamiento.

En este establecimiento también se llevaba a cabo un torneo con diferentes participantes de la costa.

Este operativo contó con el acompañamiento de la Policia Nacional, Alcaldía Industrial y de la Bahía, Espacio Público y Dadis.

Localidad 2

En la caravana realizada en la localidad Virgen y Turística, con presencia de la Policía Nacional y Bomberos se intervinieron los establecimientos abiertos en Olaya Herrera y varios de sus sectores, así como Villa Rosita.

Se hizo Intervención integral, verificación de documentos, acompañamiento de cierres establecimientos y desplazamiento de ciudadanos a sus residencias en 4 establecimientos abiertos al publico.

La actividad permitió también la suspensión por espacio de 9 días de la actividad comercial al Establecimiento de razón social Restaurante Bar kiosco El Kole, en la Entrada del barrio Villa Rosita.

También se puso en marcha un control en la jurisdicción de la Localidad 1.

Las acciones se extendieron hasta el centro Histórico donde también hubo planes de verificación de documentos y para el cumplimiento de las normas existentes respecto a los controles por el tema del Covid 19.

El Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana reiteró que siguen firme los controles todos los días en toda la jurisdicción de Cartagena.

Comenta con tu cuenta de facebook