EN EL PROCEDIMIENTO FUÉ RECUPERADO UN VEHÍCULO HURTADO, CAPTURADO UN ADULTO Y APRENDIDO UN MENOR DE EDAD POR EL DELITO DE RECEPTACIÓN.

En el municipio de Santa Rosa, en el marco de la contención del hurto en zonas rurales, la Policía Metropolitana de Cartagena viene desplegando una serie de acciones preventivas y operativas con base en informaciones suministradas por la comunidad, con el propósito de mitigar el hurto en todas sus modalidades.

Gracias a importantes datos suministrados por las personas que participan en las diferentes actividades preventivas para la contención del homicidio y hurto en zonas urbanas y rurales, se obtuvo información veraz y precisa que permitió que las Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), ubicar en el municipio de Santa Rosa, vereda Campaña kilómetro 38, en vía pública un desguazadero de vehículos hurtados.

Durante el procedimiento de intervención se logra la captura de una persona de 41 años, conocida como el “YONJA”, y quien resulto herido en intercambio de disparos con las unidades de la SIJIN, y de igual forma resulta aprehendido un adolescente de 16 años de edad.

De la misma manera fue recuperado un vehículo, marca Toyota, línea Land Cruiser modelo 1996, color blanco-verde-gris, el cual fue hurtado en un barrio de Cartagena mediante modalidad halado, hechos denunciado por el propietario del vehículo, quien manifestó que el día 15/08/2021 en horas de la noche dejó su vehículo parqueado el frente de su vivienda y al día siguiente al salir, no halló el automotor.

El capturado y el menor aprendido junto con el vehículo y las autopartes recuperadas fueron dejados a disposición de la Fiscalía y se encuentran a la espera de definir su situación judicial ante un juez de control de garantías.

 

Comenta con tu cuenta de facebook