La estudiante no se percató que no estaba atada al arnés y saltó al vacío por equivocación.

Un hecho trágico sucedió en horas de la tarde del pasado domingo cuando una joven universitaria falleció tras caer al vacío de un puente ubicado entre los municipios de Amagá y Fredonia en Antioquia, cuando intentaba practicar el deporte extremo bungee jumping.

La mujer identificada como Yecenia Morales, de 18 años, viajo hasta el lugar de la atracción en compañía de su novio para experimentar el deporte extremo qué consiste en lanzarse de una altura elevada con uno de los puntos de la cuerda atada al torso.

De acuerdo a una de las primeras versiones, la joven saltó al creer que el instructor le había indicado que lo hiciera, cuando en realidad le estaba dando las indicaciones a otra persona que ya tenía las cuerdas amarradas, pero Morales aún no tenía puesto de manera correcta el arnés.

Al lugar de los hechos llegaron los bomberos de Amagá, quienes a través de un comunicado de prensa aseguraron que Yecenia Morales falleció de pocos minutos después de caer. “Atendimos el llamado de emergencia por una persona que cayó del puente del viaducto en circunstancias que son materia de investigación”, indicaron los rescatistas.

Por otro lado, le prestaron ayuda psicológica al novio que se encontraba con ella, “Realizamos valoración, ya que la información era que aún estaba con vida, pero lamentablemente ya no tenía signos vitales. Posteriormente realizamos la recuperación del cuerpo. Con ayuda de profesionales que se encontraban en el lugar realizamos los primeros auxilios psicológicos a su pareja”.

Hasta el momento, ni las autoridades ni la empresa encargada de prestar el servicio de la atracción extrema de bungee jumping se han pronunciado al respecto.

Comenta con tu cuenta de facebook