María Claudia Peñas presentó ante la corporación el informe de gestión de la entidad a corte mayo 2021.

La gerente suplente de Transcaribe, María Claudia Peñas Arana, presentó ante la plenaria del Concejo Distrital de Cartagena el informe de gestión de la entidad a corte mayo 2021, exponiendo además el impacto que han tenido en el sistema la pandemia de la COVID-19 y las situaciones con el operador de recaudo.

Peñas Arana explicó la situación financiera y jurídica de la entidad y los procesos que están en marcha, además de señalar que en este momento, la demanda del sistema es inferior a la proyectada, debido en parte a las actuales circunstancias de público conocimiento.

La funcionaria recalcó la importancia de la construcción de alternativas orientadas a la implementación de ingresos colaterales del sistema, recursos adicionales del Distrito, y de una revisión y racionalización del gasto en la entidad.

La gerente suplente del sistema de todos los cartageneros reiteró el respaldo del Gobierno Distrital, en cabeza del alcalde William Dau Chamat, para encontrar una salida a la situación financiera, e invitó a los concejales a trabajar de la mano, en un frente unido, para la construcción de un plan de salvamento del SITM.

Comenta con tu cuenta de facebook