Los capturados se encontraban cobijados con beneficio de detención domiciliaria, por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, porte ilegal de arma de fuego, concierto para delinquir, violencia intrafamiliar y acto sexual violento.

En la ofensiva para la disrupción del delito, policías de la Metropolitana de Cartagena de Indias, en diferentes puntos de la ciudad, despliegan labores de registro y control a personas y motociclistas, intensificando la solicitud de antecedentes judiciales, empleando equipos móviles conectados en línea con bases de datos, que permiten determinar en tiempo real, si la persona es requerida por autoridades judiciales a nivel nacional.

En estos controles, cinco personas fueron capturadas por fuga de presos, en medio de los registros desplegados por policías que integran el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en el Mercado de Bazurto, en los barrios Campestre y José Antonio Galán y los corregimientos de Barú y Manzanillo del Mar.

Controles en la vía al Mar.

Cuando policías del cuadrante respondían al llamado a la comunidad frente a la ubicación de una persona sospechosa, en inmediaciones del kilómetro 9 de la vía al Mar, fue interceptado un hombre de 57 años, identificado como Andrés Orozco Polo.

A través del Equipo Móvil PDA, policías solicitaron en bases de datos los antecedentes, obteniendo un reporte positivo por parte del Inpec, que señalarían una medida de detención domiciliaria activa en su contra, por el delito de violencia intrafamiliar agravada, proferida por el Juzgado 17 Penal Municipal de Cartagena.

Esta persona fue capturada y puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de fuga de presos.

Acciones de registro y control, en Bazurto

En otro punto de la ciudad, a la media noche, en el sector Salivón, en el mercado de Bazurto, policías del CAI Martelo capturaron por fuga de presos a Efraín Zambrano Romero, de 42 años, sorprendido incumpliendo la medida de detención domiciliaria activa, por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, porte ilegal de arma de fuego y concierto para delinquir.

Sorprendido tras un día de playa, en Barú, violando detención domiciliaria

En la ofensiva para la disrupción del delito, en el sector Playetas del corregimiento de Barú, en planes de registro y control por parte de policías de la Metropolitana, fue capturado Francisco Julio Vergara, de 26 años, residente en el sector Ricaurte del barrio Olaya Herrera, quien registraba una medida de detención domiciliaria activa en su contra, expedida el 27 de enero del presente año, por el delito de violencia intrafamiliar.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de fuga de presos.

En campestre, capturado por Fuga de Presos.

Continuando con los planes de registro e identificación, en el barrio Campestre, fue capturado Luis Fernando Rodríguez Marrugo, de 26 años, quien fue sorprendido en vía pública, incumpliendo la medida de detención domiciliaria en su contra, por el delito de acto sexual violento.

Esta persona fue conducida ante la sede de la Fiscalía Seccional, por el delito de fuga de presos.

Controles en José Antonio Galán

En otro punto de la ciudad, en el barrio José Antonio Galán, fue capturado Basiliso Berrio Ballesteros, oriundo de San Onofre – Sucre, por el delito de fuga de presos, sorprendido violando la medida de detención domiciliaria activa, por el delito de hurto agravado. Por lo cual, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Comenta con tu cuenta de facebook