En un centro comercial, fue reducido y capturado el extranjero, acusado por el delito de extorsión, en poder de un millón quinientos mil pesos.

En acciones ofensivas para brindar tranquilidad a los cartageneros, turistas y visitantes, policías del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal – GAULA, capturaron en flagrancia a un extranjero, de nacionalidad venezolana, por el delito de extorsión.

Tras las amenazas e intimidaciones realizadas a través de llamadas vía celular y mensajes de WhatsApp, la víctima se comunicó con la Línea Gratuita 165 del GAULA de la Policía Nacional, recibiendo asesoría y acompañamiento, ante las constantes exigencias millonarias, a cambio de no atentar contra su vida y su familia.

El GAULA de la Policía Nacional aperturó una investigación, y con elementos materiales probatorios, vigilancia y seguimiento, identificó al autor de la extorsión y de las amenazas, quien fue contratado por la víctima para desarrollar trabajos de albañilería en su vivienda.

De inmediato, se dispuso un operativo antiextorsión por el GAULA de la Policía Nacional, en el punto de encuentro propuesto por el extorsionista, en un centro comercial ubicado en el suroriente de la ciudad.

Cuando recibía un sobre con un millón quinientos mil pesos, como parte de una primera cuota extorsiva, fue capturado Jorge Luis Altahona Zúñiga, de 33 años, conocido como ´Don Tubo´, procedente de Venezuela, puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Al finalizar las audiencias ante un juez de control de garantías, ´Don Tubo´, fue cobijado con medida de aseguramiento intramural, y será enviado a la cárcel San Sebastián de Ternera, en calidad de imputado por el delito de extorsión.

Gracias a las campañas desplegadas por el GAULA de la Policía Nacional y la oportuna denuncia por este delito, en los primeros cinco meses del presente año, han sido capturados 15 extorsionistas. Mientras que se registra una reducción en este delito, del 10 por ciento, frente a igual periodo en 2020.

En caso de ser víctima de secuestro o extorsión, o conocer información relacionada con autores de estos delitos, puede denunciar a la línea gratuita 165, donde será atendido las 24 horas por el GAULA de la Policía Nacional, donde recibirá asesoría y acompañamiento.

Comenta con tu cuenta de facebook