El puente Pita, ubicado ena unos seis kilómetros del municipio de Mahates se encuentra en avanzado estado de deterioro y es por ello que la comunidad hace un llamado a la Alcaldía y a la Gobernación de Bolívar para que lo intervengan cuanto antes.

Habitantes de este municipio señalaron que esta estructura se cayó en 2011 y cinco años después, en 2016 fue entregado completamente recuperado.

A finales de 2018 comenzó nuevamente a averiarse el puente, casi tres años después de la obra de recuperación realizadas.

Contaron que se intervino porque se cayó (2011) y cinco años se volvió a dañar. Así mismo, se presentó un accidente de tránsito que dejó una persona muerta y que generó el inconformismo y malestar de la comunidad.

Después de un tiempo bastante prolongado se logró su recuperación nuevamente se comenzó a transitar sin dificultad, pero pasado un tiempo, en 2019, las fallas eran protuberantes y los daños en la capa asfáltica.

Hoy día, cuentan algunas personas, este lugar es visitado por delincuentes a la espera de personas que transiten para atracar las debido a que tienen que bajar la velocidad se su vehículos al momento de cruzar.
“Hace varios días un motociclista por poco es atracado. Era de noche y llegó a la estructura del puente y disminuyó la velocidad por el mal estado del tramo y unos delincuentes le tiraron unos troncos para que perdiera la estabilidad y se cayera para atracarlo. Afortunadamente, el hombre logró mantener la estabilidad del vehículo y salir ileso”, expresó un ciudadano.

En el año 2020 se recibió una grata noticia por parte del actual Gobernador, quien anunció el arreglo del puente, pero hasta la fecha sólo ha sido una promesa sin cumplir.

 

 

 

Comenta con tu cuenta de facebook