Al contraventor penal le fueron incautados uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares. Además, se recupera una moto y un celular, hurtados a los propietarios de una finca, en el sector La Recta de Paiva.

En controles focalizados contra el hurto, en la vía La Cordialidad, permitieron interceptar a tres delincuentes a bordo de una motocicleta que transitaba sin luces por la vía La Cordialidad, en horas de la madrugada, quienes, al notar la presencia de las autoridades, huyeron en diferentes direcciones.

La rápida reacción de los policías adscritos a la Estación Santa Rosa de Lima, junto a cuadrantes de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional, en el kilómetro 8 de la Ruta 9006, en la Vía Cordialidad, a la 01:30 de la madrugada, permitió la captura de uno de los sujetos, vinculado al hurto de fincas, identificado como Franklin Méndez Castillo.

Al revisar el interior de dos costales transportados por los delincuentes en la motocicleta, fueron hallados uniformes y armas traumáticas que utilizaron para cometer el hurto a los ocupantes de una finca ubicada en el sector Recta de Paiva.

Los policías de la Metropolitana de Cartagena y de la Seccional de Tránsito y Transportes se incautaron de cuatro armas traumáticas, tipo fusil, con cuatro uniformes camuflados, tres gorras, una camboyana camuflada, dos cascos kenvlar, dos chalecos negros y tres pares de botas, elementos de uso exclusivo de las Fuerzas Militares.

La efectiva reacción policial permitió la recuperación de celulares y una motocicleta Honda, modelo 2013, hurtada a los propietarios de la finca.

El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de Hurto, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías, donde se definirá su situación judicial.

Los dos antisociales que lograron huir están plenamente identificados y se espera la expedición de las órdenes de captura, para que respondan por estos hechos.

Comenta con tu cuenta de facebook