Cartagena se quedó con el primero de los 15 reconocimientos nacionales entregados en Premios La Barra – Elite Professional, en categoría de mejor restaurante a manteles.

Pese a la crisis que vive el sector Premios La Barra- Elite Professional ha querido darle continuidad a la ceremonia que reconoce la labor de esos chefs, personalidades y establecimientos que se han caracterizado por ser líderes y mantener activo el sector en su región.

Durante el evento virtual que se llevó a cabo el 1 de junio en Bogotá, se premiaron en total 15 categorías que corresponden a: Personalidades, establecimientos, categorías especiales y el reconocimiento a Toda una vida de trabajo.

En la décimo sexta versión, se realizó un homenaje póstumo a la cartagenera, chef y escritora Teresita Román de Zeruk, con el reconocimiento a “Toda una vida de trabajo” por el legado culinario que dejó con su obra “Cartagena de Indias en La Olla” y que recibió su nieta Teresa Londoño.

El balance de la entrega de premios por regiones quedó distribuido de la siguiente manera: Bogotá se llevó 3, Medellín 3, Santanderes 3, Eje Cafetero 2, Pacífico 2 y Cartagena 1.

En la categoría de establecimiento, Candé Cocina 100% Cartagenera, fue el gran ganador nacional en la subcategoría mejor restaurante a manteles, por su auténtico menú en el que incluye ceviches, arroces, mariscos, carnes, sopas y postres, orientado a rescatar y preservar la gastronomía y cultura de Cartagena.

En esta categoría el restaurante Candé compitió con 10 reconocidos restaurantes nominados de Bogotá, Santanderes y Cartagena dentro de los cuales se encontraban: Las Cuatro Estaciones, Seratta, Ristorante Storia D’Amore, Petronio Cocina de Autor, Tierra y Viva la Vida, de Santanderes, Bacca , Spezia y El Burlador GastroBar.

“Para Premios La Barra – Elite Professional fue un año de retos, de innovación, de moverse y un año más para exaltar a quienes en tiempos de confinamiento lograron brillar, salir adelante y ser un ejemplo en su sector”, asegura Juan Pablo Tettay, director de la Revista La Barra.

 

Comenta con tu cuenta de facebook