POLICÍA PERSIGUE A PRESUNTOS ATRACADORES Y CAPTURA A UNO DE ELLOS QUE IBA ARMADO.

El comando de Policía de Bolívar destaca que, en las últimas horas, gracias al apoyo de la comunidad logró capturar a una persona que pretendía cometer un hurto en el Distrito de Mompox.

La institución resalta que la oportuna llamada de un ciudadano y la labor coordinada con los uniformados del cuadrante impidieron que se perpetraran atracos en la vía que conduce al corregimiento de La Rinconada, zona rural de Mompox.

La llamada hecha a la estación de Policía, con datos muy precisos y concretos permitieron desarrollar un plan, en la que se logra ubicar a cuatro sujetos en una actitud sospechosa y de quienes se dicen tienen azotados a los moradores de la zona y a quienes transitan por este lugar. Los cuatro sujetos se movilizaban en dos motocicletas: una Discovery color azul con negro y otra Bóxer verde.

Una vez se alertó a la Policía, estos llegaron al sitio, y tras ubicarlos decidieron acercarse, pero estos de forma inmediata se dan a la fuga hacia la vereda Loma de Simón. Es por eso que se inicia una persecución y tras hacerle un cerco, dejan las motos abandonadas y huyen corriendo hacia una zona enmontada.

Sin embargo, los uniformados logran la captura de JESÚS BARRIOS ROJAS, oriundo de Mompox- Bolívar. Tras ser identificado se establece que tiene antecedentes positivos para el INPEC, con una medida de detención en la actualidad. Al momento de su captura se le práctica un registro y se le halla, en la pretina de su bermuda un arma de fuego de fabricación artesanal tipo pistola de color negro y (01) cartucho 9 mm.

A este sujeto se le leen los derechos del capturado y se deja disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de tráfico, fabricación o Porte de arma de fuego. De la misma manera las motocicletas abandonadas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente.

En las próximas horas un juez de la República definirá la situación de este sujeto.

 

 

 

Comenta con tu cuenta de facebook