No tenía la documentación que permitiera la prestación de sus servicios.

Además pretendía realizar una actividad prohibida entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde de este sábado.

Gracias a una denuncia que llegó a la plataforma Ciresic, de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, en horas de la mañana de este sábado, un equipo interinstitucional impidió la realización de un evento clandestino y prohibido que se realizaría en un hotel en las Islas del Rosario.

“Gracias a la información que recibimos por parte de la ciudadanía se logró realizar un plan operativo de suspensión de esta actividad, que no contaba con ninguna documentación para la misma”, indicó David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

El funcionario señaló que también se logró una suspensión temporal de la actividad económica al hotel Isla delnPirata, donde se realizaría el evento,  por no contar con los documentos al día, que permitieran ejercer la actividad comercial.

“Desde que se recibió la denuncia se coordinó con la Policía Nacional y la Armada Nacional el operativo, del que también hizo parte la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana. En la mañana salió la comisión rumbo a Islas del Rosario y pasadas las 11 de la mañana, cuando se realizaba el montaje de los equipos, se procedió a suspender la actividad”, indicó Múnera Cavadía.

Resaltó que para este evento, cada asistente debía adquirir una  boleta, cuyo valor era de 200 mil pesos.

“Quiero ser reiterativo. No vamos a permitir que estas fiestas clandestinas se sigan realizando en Cartagena, sus corregimientos y zona insular. Debemos cuidarnos e impedir que aumenten el contagio y letalidad del virus Covid 19 en la ciudad”, indicó el Secretario.

Invitó a los turistas y cartageneros a cumplir con las medidas de bioseguridad (uso del tapabocas, lavado de manos, distanciamiento, no aglomeraciones), elementos indispensables para frenar el accionar de este virus, todavía letal.

Anunció que se mantendrán los operativos como los desarrollados en distintos sectores de Cartagena, como en La Boquilla.

“Apelo a la sensatez de los ciudadanos para que entre todos nos cuidemos y hagamos un frente común contra este virus, solo así podremos derrotarlo”, puntualizó.

Los cartageneros que tengan información sobre eventos clandestinos, pueden denunciar enviando la información al WhatsApp 302121495, de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

Comenta con tu cuenta de facebook