Entendiendo que la Nación y la Gobernación de Bolívar mantienen vigentes normas protocolarias para reducir la velocidad de contagio contra el Covid 19, la administración de María La Baja, que lidera Raquel Victoria Sierra Cassiani, emitió el Decreto 025 del 30 de marzo del 2021 donde se implementa toque de queda y ley seca en todo el territorio durante la semana santa.

La medida busca, de igual manera, conservar el orden público en el municipio; restringir y vigilar la circulación de las personas por vías y lugares públicos; restringir el expendio y consumo de bebidas embriagantes, todo ello encaminado a evitar rebrotes o el repunte de la pandemia que afecte la salud de la comunidad y una nueva paralización de la economía que difícilmente se podría soportar.

Desde este miércoles 31 de marzo, hasta el 05 de abril en el horario de 12 de la noche, hasta las 5 am, las personas deberán quedarse en sus casas y a los establecimientos les queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes, “solo el viernes santo aplicará la medida de toque y ley seca durante todo el día y la noche, mientras que el sábado de gloria la medida regirá desde la 1 de la mañana hasta las 5 am del domingo 4 abril”, explicó Teresa Cardona Teherán, secretaria de Gobierno de María La Baja.

La funcionaria dijo, que las iglesias pueden abrir cumpliendo con todo el protocolo de bioseguridad dispuesto, cumpliendo con las medidas de distanciamiento y desinfección de manos.

“Queda prohibido cualquier tipo de manifestación religiosa que impliquen aglomeración de personas, procesiones, consumo de licor en sitios abiertos al público y en vías públicas. De igual manera, quedan prohibidas las concentraciones en canales y casetas”, subrayó la funcionaria.

Comenta con tu cuenta de facebook