La Institución Educativa Camilo Torres de Mahates el año anterior y lo corrido de este ha sufrido lo que podrían llamar “La Pandemia del Hurto”. En este periodo, las tres sedes (dos de primera y la principal – de Bachillerato) han sido violentadas y saqueadas por parte de delincuentes desalmados.

El caso más reciente y muy doloroso ocurrió en la madrugada del pasado jueves, cuando una banda de atracadores, integrada por unas cinco personas armadas y con los rostros cubiertos, ingresó a la sede principal de la institución (bachillerato) y se robó 70 computadores portátiles, que estaban en 7 maletas guardadas en la rectoría del colegio.

Como si fuera poco, los delincuentes intimidaron con sus armas y agredieron a una pareja, de la tercera edad, que tiene más de 40 años de estar viviendo en el inmueble, pero que no tiene ninguna relación con el colegio, y hasta la fecha, ni la Alcaldía de Mahates y la Gobernación de Bolívar ha solucionado esta situación de la pareja.

Se indicó que una vez dentro de la institución educativa, los delincuentes se dirigieron a la sala de Informática y después de desprender las caretas de la pared ingresaron y al no encontrar los computadores agredieron a la pareja.

Así mismo, los sujetos se dirigieron a la Rectoría y rompieron los candados e ingresaron. Del lugar sustrajeron los equipos de computación.

Los desalmados delincuentes dejaron encerrados por más de dos horas a estas dos personas, a quienes les robaron sus celulares y otras pertenencias.

Los amenazan

Además de agredirlos y de robarlos, los integrantes de la banda los amenazaron y les dieron unas horas para que abandonaran el lugar.

Habla la rectora

Las Noticias Cartagena contactó a la rectora de la Institución Educativa Camilo Torres de Mahates, quien confirmó el hurto de los equipos y señaló que se encuentra muy preocupada por la suerte de la pareja.

”Afortunadamente no hubo una tragedia mayor, aunque se produjo un desplazamiento forzoso porque la pareja debió abandonar el lugar. Esta situación me tiene muy afectada”, indicó la funcionaria.

Señaló que el año anterior delincuentes ingresaron a las sedes de primaria de donde se llevaron más de 40 ventiladores, inodoros, caretas y demás elementos. Gracias a la denuncia instaurada ante las autoridades se logró recuperar parte de lo hurtado.

“Ya se presentó de denuncia por este caso más recenté y se espera que se puedan recuperar los portátiles, ya que comenzamos las clases virtuales y ahora no se cuenta con las herramientas para impartir educación a los alumnos”, indicó.

Hizo un llamado a la Alcaldía de Mahates y al gobierno departamental para que no dejen las instituciones educativas sin protección porque se han convertido en blanco de la delincuencia. Desde diciembre del año anterior, este colegio no cuenta con vigilancia.

 

Comenta con tu cuenta de facebook