El proceso de selección se realizó según el resultado de las pruebas que presentaron los 156.456 inscritos en la convocatoria 2021. En total fueron 54.250 los elegidos de todas las regiones del país.

Los nombres ya están publicados en el micrositio de la iniciativa (www.misiontic2022.gov.co) y en la página web del Ministerio TIC (www.mintic.gov.co).

Abudinen reveló que, de la cohorte pasada, “ya tenemos 47 egresados contratados en 30 empresas privadas, 2 ministerios, 1 alcaldía y 1 entidad adscrita”.

Del total de habilitados, 10.000 harán su formación en la “Ruta 1” (estudiantes mayores de 15 años de grados 10 y 11 de colegios oficiales) y 44.250 en “Ruta 2” (colombianos bachilleres mayores de 15 años).

La ministra TIC, Karen Abudinen, felicitó a los 1.314 bolivarences elegidos para integrar la nueva cohorte de estudiantes en programación, la más grande que ha tenido esa cartera con 54.250 seleccionados de todas las regiones del país y que superó, en un 8.5 %, la cifra prevista en diciembre de 2020, cuando se abrieron las inscripciones.

“¡Felicito a los hombres y mujeres de Bolívar que podrán ser los próximos programadores de Colombia en 2021! Teníamos previsto 50.000 cupos para todo el país, pero fueron admitidos muchos más. Esa es una excelente noticia”, explicó Abudinen y aclaró que la formación será gratuita, dada por las mejores universidades del país y de forma virtual.

La jefa de la cartera TIC anunció que el listado de los seleccionados se encuentra publicado en el micrositio de “Misión TIC 2022” (www.misiontic2022.gov.co) y en la página web del ministerio (www.mintic.gov.co).

Del total de beneficiarios, 10.000 (19 %) harán su formación en la “Ruta 1” (estudiantes mayores de 15 años de grados 10 y 11 de colegios oficiales), y 44.250 (81 %) en la “Ruta 2” (colombianos bachilleres mayores de 15 años).

Abudinen reveló que el programa gratuito de formación “Misión TIC” tendrá una inversión de hasta $85.000 millones y hace parte del paquete de reactivación económica del Ministerio TIC, lanzado en febrero pasado con 11 programas en total.

Profesión con alta demanda laboral

“¡Esta es la profesión de este siglo! Ya no podemos hablar de las carreras del futuro sino de las de hoy. La pandemia nos ha demostrado que los conocimientos en material digital y de programación son clave para la sostenibilidad de la gran mayoría de actividades”, manifestó Abudinen.

Y explicó: “Detrás de cada sitio web que visitamos, juego de video, aplicación o programa que tenemos instalado en nuestro celular o computador, hay una gran cantidad de profesionales, empresarios y emprendedores que aceptaron el reto de imaginar el mundo de otra manera. Gente que sin dejar de ser un usuario de la tecnología, también se convirtió en creador de soluciones para mejorar la calidad de vida de todos. A esas personas se les conoce como programadores”.

 

Comenta con tu cuenta de facebook