Los pacientes serán trasladados a las IPS de la red prestadora de COVID-19 de la siguiente manera: 10 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 10 en hospitalización adultos y 5 en cuidados intermedios.

Mientras Santa Marta alcanza el 93% de ocupación UCI, Cartagena está en el 51%. Con la llegada de los nuevos pacientes la ocupación alcanza el 60%.

Johana Bueno, directora del DADIS, afirmó que estará vigilante para que ocupación se mantenga por debajo de 75%, para que los pacientes de Cartagena tengan disponibilidad de camas permanente.

En un acto de solidaridad, Cartagena entró a apoyar, a partir de hoy, a la ciudad de Santa Marta, con el recibimiento de 25 pacientes COVID-19 que serán distribuidos en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cuidados intermedios y hospitalización.

“Santa Marta tiene en este momento una ocupación en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) superior a 93%, y están al borde del colapso del sistema sanitario con una alta demanda de pacientes, sobre todo en UCI. En Cartagena, el porcentaje de ocupación está hoy en 51%, por eso nos reunimos de manera urgente y extraordinaria con todos los gerentes de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) de la red de atención de COVID-19 del Distrito, quienes en un acto de solidaridad dispusieron camas UCI, de cuidados intermedios y hospitalización para atender a los pacientes de nuestra hermana ciudad”, informó Johana Bueno, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS).

En ese sentido, se coordinó con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) de Cartagena y Santa Marta para la logística del traslado. “Lo que haremos será apoyarlos con nuestra capacidad, sin descuidar que nuestros pacientes en Cartagena también tengas las garantías”, afirmó Bueno.

En este momento, en Cartagena tiene un porcentaje de ocupación del 51% y se logró disponer, por lo pronto, de 10 camas UCI, 10 de hospitalización adultos y 5 de cuidados intermedios. Con la llegada de estos pacientes, Cartagena alcanzaría el 60% de porcentaje de ocupación.

“La idea es no pasarnos de un 75%, para poder tener disponibilidad de camas”, agregó la funcionaria Distrital.

Bueno aprovechó la ocasión para informar que este martes 23 de marzo se lanzará el Plan de Contención para Semana Santa, que estará enfocado en medidas de tipo epidemiológicas y en coordinación con otros sectores y dependencias de la Alcaldía.

Comenta con tu cuenta de facebook