Durante su visita a la ciudad de Cartagena, el ministro de Defensa, Diego Molano, destacó un contundente golpe por parte de la Policía Nacional, con la neutralización de alias ‘Cholo’, en el corregimiento Las Pozas del municipio de San Marcos en el departamento de Sucre.

Alias ‘Cholo’ estaría detrás del asesinato de cinco personas, en el corregimiento Viloria, en Sucre, el 24 de octubre del 2020.

“En una operación realizada por nuestra Policía, se ha neutralizado a alias El Cholo, uno de los peores criminales de la estructura del Clan del Golfo y responsable de la masacre de cinco sucreños, el pasado mes de octubre”, explicó el Ministro.

Además, tenía una trayectoria criminal del 10 años en la organización delincuencial, donde ocupó los cargos de jefe urbano, jefe militar, dedicándose a la ejecución de homicidios selectivos cobros de extorsiones, que oscilaban entre 100 mil y 10 millones de pesos mensuales para no atentar contra la integridad física de comerciantes, familiares y sus empleados en las zonas de injerencia.

En medio de la operación contra alias ‘Cholo’, se logró la captura de otros 10 presuntos integrantes del Clan del Golfo, en Bogotá y en los municipios de Caucasia, Nechí, San Benito de Abad, San Marcos, Sucre y en el corregimiento de Buena Vista del municipio de San Marcos.

En su declaración, el jefe de cartera de Defensa, también le hizo una fuerte advertencia al Clan del Golfo: “Aquí en Colombia, les decimos desde Cartagena al Clan del Golfo, a todas las estructuras, a todos los criminales, que en Colombia el crimen, no paga”, aseguró Molano.

Comenta con tu cuenta de facebook