Tras el reporte de Bomberos y Defensa Civil, desde el PMU permanente por covid-19 se coordinó la atención de la emergencia con el apoyo de la Armada Nacional.

Al parecer fallas técnicas en una de las embarcaciones que los llevó al sitio retrasó su regreso y la caída de la noche dificultó aún más la situación.

Al finalizar el domingo 21 de febrero, se recibió en el Puesto de Mando Unificado (PMU), el reporte de que unas 70 personas se encontraban atrapadas en la Isla Santa Isabel, en la ciénaga de la Virgen, imposibilitadas para volver a la ciudad. Inmediatamente la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) coordinó la operación con Capitanía de Puerto y Armada Nacional para el rescate.

Según el reporte recibido, estas personas fueron llevadas hasta la Isla para un pasadía, en medio de un emprendimiento de ecoturismo en la zona de la vía Perimetral conocido como ‘La Cienaguera’. Desafortunadamente, fallas técnicas en una de las embarcaciones que los llevó retrasó su regreso y la caída de la noche dificultó aún más la situación.

Fernando Abello, director de la OAGRD, explicó que los mismos ciudadanos se pusieron en contacto con Bomberos y Defensa Civil, y gracias al Puesto de Mando Unificado que funciona permanentemente por la COVID-19, de inmediato inició la articulación. “Solicitamos que nos apoyaran y como siempre, la Armada Nacional estuvo presta para ayudarnos, se envió personal y embarcaciones que posibilitaron el regreso sin novedades de este grupo de personas”, dijo.

La operación finalizó sobre las 10:40 PM. y, afortunadamente el grupo de personas, entre los que estaban menores de 5 y 7 años, fueron devueltos a la ciudad sin ninguna novedad.

Comenta con tu cuenta de facebook