EN REDADA DE LA LAS CAPTURAS SE DIERON A TRAVÉS DEL “PLAN 100 CONTRA EL MICROTRÁFICO.

En el marco del “Plan 100 contra el microtráfico”, en los 34 municipios y 7 corregimientos de Bolívar, la Policía Nacional ha desplegado una toma masiva, capturando a personas que se dedican al expendio de sustancias estupefacientes, en los municipios del Peñón, Zambrano, Magangué y Villanueva.

Las detenciones se realizaron mediante registros voluntarios y en vía pública, cuando las patrullas de los cuadrantes se percataron de la venta del alucinógeno en pequeñas cantidades que eran distribuidas a jóvenes en parques y escenarios deportivos.

Al respecto, el coronel Tahir Suzeth Rivera Suescún, comandante del departamento de Policía Bolívar, aseveró, que continuaran desarrollando acciones investigativas con la finalidad de identificar sitios que son utilizados para el expendio y consumo de sustancias alucinógenas.

“Estamos trabajando en la identificación de personas que se dedican al expendio de sustancias alucinógenas a través de redes sociales utilizando la modalidad de servicio a domicilio, esto con el fin que las autoridades judiciales emitan las respectivas órdenes de capturas y colocar tras las rejas a los presuntos delincuentes”. Puntualizó Rivera Suescún

Gracias a las labores de patrullaje por parte de policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se logra identificar a estas personas dedicadas al expendio de estupefacientes.

En total se realizaron ocho capturas y la incautación de sustancias alucinógenas como marihuana, bazuco, base de coca y cocaína, erradicadas de las calles de Bolívar, en operativos desplegados en los barrios: Caldas, Baracoa, Santa Rita, San Martin, el Caño, Avenida 20 de enero y el Peñoncito.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por tráfico de estupefacientes, identificados como: Jorge Beltrán Mesquida, de 38 años, Luis Carlos Oviedo Aguas, de 28 años, Alexander Arrieta Redondo, de 20 años, Enyer Arrieta Atencia, de 22 años, Carlos Alberto Castillo, de 31 años, Andrés Castillo Serrano, de 26 años, Aldair Meza Fernández, de 23 años y Jarilerney Martínez, de 20 años. Los procesados se encuentran a la espera de las audiencias preliminares con el fin de definir su situación judicial.
En ejecución del “Plan 100 contra el microtráfico”, La Policía Nacional continuará día a día dando contundentes golpes para contrarrestar este delito del microtráfico que tanto afecta el futuro de nuestro país.

Comenta con tu cuenta de facebook