Al acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, un juez con funciones de control de garantías de Cúcuta (Norte de Santander) impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de un hombre de 55 años, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales con menor agravado en concurso homogéneo y heterogéneo sucesivo.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) los hechos se registraron en octubre del 2020, cuando el hombre, quien era abuelo de las niñas de 6 y 7 años, al parecer abusó sexualmente de ellas.

La detención del hombre fue efectuada el pasado 16 de febrero en vía pública del barrio El Paraíso de esta ciudad, por personal de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cúcuta, mediante orden judicial emitida por el Juzgado Segundo Penal Municipal de esta ciudad.

El imputado no aceptó cargos y fue remitido a centro penitenciario de esta localidad.

Estos resultados responden a la estrategia de priorización de casos por delitos que atentan contra la integridad de niñas, niños y adolescentes, desarrollada según los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

 

Comenta con tu cuenta de facebook