Recientemente en un subasta realizada a través de redes sociales una pareja de Gallinas gigantes se vendió en $2.450.000.

La rentabilidad que viene ofreciendo el negocio de las gallinas gigantes en Colombia sigue llamando la atención en distintas regiones a los empresarios, amantes del campo y personas del común.

La atención se ha incrementado en los últimos días luego de una subasta que se realizó a través de WhatsApp, donde varias personas participaron para quedarse con dos gallinas de 4.5 meses, una de 102 cm y otra de 90 cm. El ganador fue el ciudadano Sandro Jiménez, quien ofreció $. 2.450.000.

Un emprendimiento de Gallinas gigantes que ha venido en crecimiento gracias a sus 28 años de experiencia en la crianza y el cuidado de estos animales es el ‘Criadero gigante Andino’ , el cual inició en 1993 en un territorio escondido y montañoso de Granada, Meta gracias a la amor y dedicación de la señora Blanca Herrera, una emprendedora de Curumal, Meta de 45 años.

*28 años conservando la genética*

Blanca Herrera es el vivo ejemplo de tenacidad, perseverancia y persistencia. En su juventud descubrió su amor y pasión por las Gallinas Gigantes. Compró sus primeros huevos, los encubó y poco a poco fue creciendo su cría, desde entonces se ha conservado estos genes.

El criadero ‘Gigante Andino’ de la señora Blanca Herrera se ha encargado a lo largo de los años de la reproducción y la producción de pollos gigantes mejorados. Son el vivo testimonio de que el emprendimiento y la inversión en estos animales si tiene grandes beneficios. En este criadero están comprometidos en tener las mejores gallinas basadas en unos parámetros de alta calidad como lo son: La altura, la estructura, calidad de pluma, peso etc.

El principal objetivo de este emprendimiento es lograr el reconocimiento de las gallinas gigantes, como una raza con patentación colombiana y llegar a más personas para que disfruten de los beneficios que brindan estos animales.

Entre los principales resultados que se pueden obtener de las Gallinas gigantes con un cuidado oportuno y comprometido se destacan :

– Producción de huevos grandes azules, verdes y rosados.
– Carne criolla en abundancia
– Son utilizados comúnmente para hornamento
– Brindan un proyecto rentable.

 

Comenta con tu cuenta de facebook