Estará en La Heroica durante cuatro días grabando un video promocional para América Latina y participará en programas de radio y entrevistas de prensa.

Jayres invitó a Míster Black para conocer más sobre la Champeta Criolla e incluir algunos sonidos en su obra.

Otros artistas como Chris y Mouthon compartirán un “junte” conJayres preparan una sorpresa para la audiencia juvenil de la ciudad.

En busca de nuevos sonidos, el artista puertorriqueño del género urbano, Jayres, llega a Cartagena para conocer de primera mano ritmos como la Champeta y el Mapalé, surgidos gracias a esa mezcla única de razas y culturas europeas, africanas y locales, ocurrida en la ciudad durante los siglos de colonialismo español.

Estos ritmos cadenciosos, cargados de tambores africanos e instrumentos locales, se han mezclado en la actualidad con los beats de la música electrónica y el Dance Hall para crear la Champeta Urbana, un género musical que ha conquistado el mundo latino con su sabor y cuyo principal representante a nivel mundial, Mister Black, se reunirá con Jayres para compartir experiencias alrededor de sus composiciones y hablar sobre la posibilidad de componer y
grabar un tema en conjunto.

Jayres, que viene además para realizar su video promocional para América Latina, teniendo como escenario los invaluables monumentos históricos y las
playas de La Heroica, tendrá un encuentro con Chris y Mouthon, otro
importante grupo local del Genero Urbano que viene ascendiendo con fuerza en el ámbito musical colombiano. De este encuentro, que se realizará en una de las plazas emblemáticas de la ciudad, se espera una gran sorpresa para
cartageneros y visitantes.

JAYRES, Jorge Jose Resto Santiago (1990).
En su paso por el Caribe colombiano, este ex integrante de la Marina
estadounidense, que descubrió su vocación musical contando en sus letras los sueños y dramas de aquellos jóvenes soldados de origen latino que combatieron en Oriente Medio mientras sus familias eran deportadas por elgobierno de ese país y mezclando los sonidos urbanos con la música de aquellos países que conoció en sus travesías a bordo de portaaviones y fragatas, presentará en importantes emisoras como Radio Tiempo, La Mega y en una entrevista con el periódico El Universal, canciones como ‘Se vale soñar’ y ‘Yo no soy cantante’, que le han traído gran reconocimiento en su país y que espera tengan la misma acogida por parte de la audiencia joven en Colombia.

Itinerario:
Jayres viene directamente de Puerto Rico y llegará a Cartagena el miércoles 24 de febrero y estará hasta el domingo 28 del mismo mes. En Cartagena coordina su proceso la agencia Emprendinnova productora de artistas y espectáculos del reconocido empresario Ángel Thorrens.

El material grabado o producido durante su visita a Cartagena será utilizado para promoción del artista en otro escenarios y países lo cual le favorece a la ciudad y los artistas locales que lo acompañen.

Jayres vendrá acompañado por su Manager Jackie C Tekin, Gerente de Luxury Undertake, Agencia de Industrias Creativas en Estados
Unidos.

Comenta con tu cuenta de facebook