La senadora estuvo el fin de semana en Cartagena, en una gira de trabajo.

La actual senadora y precandidata a la presidencia de la República por el partido Centro Democrático, Paola Holguin estuvo en Cartagena este fin de semana adelantando una apretada agenda de trabajo.

La congresista aprovechó su estadía en la ciudad para reunirse con líderes del partido, como el senador Fernando Araújo Rumie, empresarios, entre otros.

También sostuvo un encuentro con un grupo de alcaldes del departamento que cuentan con el aval o apoyo del partido de Gobierno con quienes hizo una radiografía del trabajo que realizan y buscar la forma de coadyuvar en los procesos que requieran ante los distintos entes estatales.

“Nosotros (congresistas) terminamos siendo patinadores o mensajeros ante el gobierno de sus proyectos y tratamos de apoyarlos para que estos  puedan salir más rápido y sean de utilidad para sus municipios”, dijo durante una de las reuniones que sostuvo con un grupo de alcaldes y asesores.

En diálogo con Las Noticias Cartagena, la senadora Holguin habló de varios temas nacionales y también se refirió a su deseo de llegar a ser presidenta de Colombia.

Fue clara en señalar que hoy es una precandidata de un partido y que trabajará incansablemente por llegar a regir los destinos de este país.

Las Noticias Cartagena. Agenda muy movida. Qué temas trataron?

Paola Holguin. Hablamos un poquito de lo que viene para Colombia en 2022, de los proyectos que hay, de lo que tenemos que hacer todos para defender esta patria, defender la democracia.

LNC. Resultado del encuentro con los alcaldes?

PH. Escucharlos un poco sobre su gestión, saber de los proyectos que han radicado en el gobierno Nacional. Muchas veces nos damos cuenta que el problema con los alcaldes es que falta entregarles mejor la información sobre los requerimientos y convocatorias. Vine a cumplir con esa labor que tenemos nosotros como congresistas, sirviendo de puente, haciendo acompañamiento a los alcaldes.

LNC. Cuál es el panorama que se vislumbra para 2022?

PH. Estoy optimista. En medio de todas las dificultades y retos que tenemos como país por el Covid 19, por las consecuencias en salud y en lo social y económico.

A esto se suman los retos por una extrema izquierda cada vez más envalentonada que enrarece más el ambiente.

En medio de esta crisis hay una mayor conciencia de la necesidad de defender la democracia, que se pierde muy fácil y es muy difícil recuperar.

LNC. Está pensando en postular su nombre como candidata presidencial?

PH. Con la ayuda de Dios. Alguien me decía que si no estaba empezando muy rápido campaña? Le dije a lo mejor si, porque yo empecé a los cuatro años cuando les dije a mis papás que quería ser presidenta de Colombia. Para mí esto es claro desde pequeñita, es mi vocación, no sé la fecha, pero toda la vida he tratado de trabajar y formarme para ver si Dios decide que llegue allí.

LNC. Es un reto, se prepara como debe ser para alcanzar esta meta?

PH. Me he preparado, he tratado de estudiar, de avanzar políticamente, de armar equipos de trabajo y de caminar el país y me sirvió mucho trabajar con el expresidente Álvaro Uribe y estos dos periodos en el Congreso de la República. Estoy haciendo la tarea como corresponde.

LNC. Cómo senadora que puede aportar para Cartagena?

PH. Desde el Congreso de la República estamos impulsando leyes para la reactivación económica. Este es un momento muy difícil y por eso se hizo la nueva ley de Turismo, se sacó la ley para los pequeños sectores agropecuarios y se vienen generando una serie de incentivos desde el Congreso porque nuestra esperanza es que desde el segundo trimestre de este año comience una especie de rebote de la economía. Necesitamos fomentar la inversión, los emprendimientos, debemos reactivar el país porque definitivamente la mejor política social es el empleo.

LNC. Y cómo ve a Venezuela?

PH. Este tema es muy difícil, ya son 20 años sin democracia que fue arrebatada por una narco dictadura que deja unas consecuencias muy graves para Colombia porque la crisis de migrantes venezolanos este país es el que más la sufre.

Adicionalmente la protección a las estructuras criminales (Pelusos, Farc, Eln, Clan del Golfo), haciendo presencia en los departamentos fronterizos con Venezuela. Con los criminales hay un problema, ellos no tienen límites éticos ni fronterizos. El que delinque de un lado de la frontera, delinque del otro.

Finalmente, siempre he dicho que el tema Venezuela es prioritario para Colombia porque hasta que allá no se resuelva el problema tampoco se resolverá acá.

LNC. Cómo hace el partido de gobierno para trabajar con tantos ataques de todos lados?

PH. Creo que Obras son amores y no buenas razones. Se debe aprender a tener equilibrio frente a la crítica. No sé puede ser sordo, pero tampoco se puede absorver todo sin discernirlo. Uno con los ataques blanco crítica lo que hace es tratar de corregir, de mejorar, pero no nos podemos distraer porque aquí la meta es Colombia y eso exige que se trabaje y no dejarse provocar. Nosotros tratamos de proponer, de construir y mantener el diálogo con los ciudadanos.

LNC. Ya tiene el guiño del expresidente Uribe como próxima candidata presidencial de Centro Democrático?

PH. No… yo no sé. Estoy tratando de hacer el proceso, esperando qué decide Tomás, los compañeros del partido y seguir trabajando. Yo lo que no quiero es que me pase lo de las vírgenes imprudentes o insensatas que cuando les tocó encender las lámparas no tenían aceite. Yo lo que estoy haciendo ahora es recoger aceite.

Es importante señalar que gran parte de esta agenda de trabajo se logró gracias a la cooperación de la reconocida presentadora de televisión y ex candidata a la Alcaldía de Santa Rosa de Lima, Martha Zawady, quien viene desarrollando una serie de acciones que permitan llevar beneficios del gobierno a varias localidades del departamento de Bolívar.

 

 

 

 

Comenta con tu cuenta de facebook