El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, dio a conocer que teniendo en cuenta que este sábado se realizará el Día sin IVA, el alcalde William Dau Chamat le pidió realizar controles en los centros comerciales para evitar hechos que permitan el incremento de casos de contagios de Covid 19.

“Lo que conversamos con el Alcalde fue pedirle a los cartageneros y cartageneras que no salgan de manera masiva a los centros comerciales, que no se presenten aglomeraciones que pueden traer un incremento en los contagios, que pueda darse un rebrote en Cartagena teniendo en cuenta que el virus todavía está en la ciudad”, expresó el funcionario.

Pidió a la ciudadanía ser prudente, quedarse en casa y comprar, vía virtual, los productos que desea o necesita con descuentos establecidos para esta fecha.

“Decidimos de común acuerdo con el alcalde William Dau hacer operativos interinstitucionales con funcionarios de la Policía, Dadis, Bomberos, Gestión de Riesgo, Datt, Migración Colombia, Espacio Público y Secretaría del Interior para verificar que los centros comerciales están cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, aunque lo aconsejable es ni salir”, reiteró Múnera Cavadía.

El Secretario fue enfático en señalar que estos operativos son precisamente para evitar aglomeraciones, pero en caso que se den este tipo de violaciones a las medidas de bioseguridad establecidas, se procederá a imponer a los almacenes y cadenas las sanciones contempladas en el Código de Policía, sea a través de comparendos o el cierre del establecimiento que no cumpla.

Estas medidas hacen parte del cumplimiento de la metas establecidas en el Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena.

Comenta con tu cuenta de facebook