La Personería de Cartagena continúa ampliando su oferta institucional con el fin de garantizar los derechos de la ciudadanía.

Es así como en la mañana de hoy se realizó una brigada jurídica en el Centro Regional de Atención y Reparación a Víctimas para darle a conocer a los Bolivarenses las funciones que se cumplen en asesorías como agencia del Ministerio Público.

“Contamos con una oficina en este centro regional para brindar asesoría jurídica y acompañamiento a las personas víctimas del conflicto, por eso hoy nos tomamos el centro para darles a conocer a las personas cual es el rol que jugamos como Personería Distrital”, manifestó, Janny Aguas jefe de atención a víctimas y trabajo social de la Personería de Cartagena.

El principal requerimiento es la toma de declaraciones que es la manera en que se activa la ruta de atención a las víctimas del conflicto armado “se hace la toma de declaración y luego se hace un requerimiento para la ayuda humanitaria inmediata cuando es necesaria y de esta manera iniciar el proceso de indemnización por el hecho victimizante que fue declarado por la persona”, agregó Aguas.

Cabe aclarar que los funcionarios de la Personería Distrital estarán de lunes a viernes desde las 08:00 AM a 04:00 PM.

 

Comenta con tu cuenta de facebook