EN EL DESPLIEGUE DE LA OPERACIÓN “PRAGA” FUERON CAPTURADOS CUATRO DE SUS INTEGRANTES, CON INJERENCIA DELICTIVA EN CARTAGENA.

En el marco del plan piloto de optimización operacional para procedimientos de policía, la Policía Nacional a través de unidades adscritas a la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desplegaron la operación “Praga”, propinando un contundente golpe a la delincuencia, con la desarticulación de una banda delincuencial dedicada a cometer hurtos en diferentes modalidades.

Las labores investigativas y los elementos materia de prueba, fueron suficientes para que la Fiscalía General solicitara las órdenes de captura y dispusiera las diligencias de allanamiento de inmuebles, contra los integrantes de este grupo delincuencial.

Los allanamientos simultáneos contra cuatro integrantes de la banda, se desplegaron en diferentes barrios del nororiente de la ciudad, siendo capturados en sus viviendas Pedro Julio Reinel alias “EL PEDRO”, presuntamente encargado de contrarrestar las acciones de la Policía durante los hurtos; LARRY BATISTA DE LA CRUZ alias “EL LARRY”, encargado de intimidar a sus víctimas con armas de fuego y despojarlos de sus pertenencias; alias “EL MALFRED”, y alias “EL DEIVER” quienes ejercerían el rol de conducir las motocicletas donde se dan a la huida una vez cometían los delitos.

De acuerdo con las investigaciones, los integrantes de la banda, se encuentran presuntamente vinculados a varios hurtos a personas, principalmente en los locales comerciales ubicados sobre la Avenida Pedro de Heredia, mediante la modalidad conocida como fleteo, afectando a varios ciudadanos en Cartagena empleando armas de fuego. Estos presuntos delincuentes ubicaban a sus víctimas en las vías principales, despojándolas de sus pertenencias, especialmente celulares de alta gama, accesorios personales de metales preciosos (Cadenas, anillos, pulseras, etc), bolsos y dinero en efectivo, la mayoría de los afectados dedicados al comercio en la ciudad de Cartagena.

Durante los allanamientos fueron incautados una motocicleta y un celular los cuales eran utilizados para la comisión de delitos.

Los cuatro capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de Hurto Calificado Agravado en concurso con Fabricación, Tráfico Porte o Tenencias de Armas de Fuego o Municiones en la modalidad de coautoría impropia. A su vez, un juez penal municipal con función de control de garantías profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en su contra.

Comenta con tu cuenta de facebook