19 salvavidas estarán atentos a la seguridad de los bañistas en esta playa.

El Distrito dio apertura a su segunda playa piloto biosegura, la cual está ubicada frente a la Inspección de Policía de Bocagrande (kiosko el Bonny -Hotel Caribe).

Tiene 120 módulos distribuidos en 250 metros cuadrados de espacio público  y una capacidad para albergar a 720 personas. También se ubicarán  30 vendedores informales.

La reserva se puede hacer a través de la página web http://reservadeplayas.cartagena.gov.co, donde el ciudadano podrá elegir el horario de acceso, que puede ser de 8:00am a las 12m y de 1:00pm hasta las 5:00 pm.

Jean Paul López Lugo, coordinador de Playas del Distrito, explicó que en cada módulo pueden estar un máximo de 6 personas, para que disfruten su espacio de sol y playa de una manera relajada, responsable y biosegura.

La próxima semana se dará apertura a otros dos  tramos de playa, uno frente al Centro Comercial Nao Fun & Shoping, con 120 módulos; y otra frente al hotel Cartagena Plaza, con 80 módulos. La ciudad tendría una franja de 720 metros de playa y 320 módulos.

“De manera organizada reserven su playa y con todas las medidas de bioseguridad, el distanciamiento, cumplir con la restricción de no bebidas alcohólicas, no comida y pongan en práctica un turismo responsable”, precisó el funcionario.

El secretario de Planeacion, Guillermo Ávila Barragán, precisó que en esta nueva playa se implementa el decreto 1811 de 2015, sobre el modelo de ocupación de playas del Distrito.

“La primera zona es la de enlace con la ciudad, seguido de la de servicio, que es donde están los vendedores informales, que para este piloto son 30 vendedores; continúan la zona de seguridad, la de reposo, donde esta los módulos sociales, y las zonas activas y de bañistas”, afirmó.

Wilmar García llegó desde Pereira hace 4 días a la  ciudad para cambiar la rutina después del confinamiento obligado por la COVID-19, y no podía regresar a su tierra natal sin darse un chapuzón. Fue el primero en llegar a la nueva playa biosegura.

“Esperando que podamos disfrutar playas y mar y de las cosas bonitas que tiene Cartagena. Reservé anoche en la página y fue fácil. Cartagena los espera, es un lugar hermoso para compartir en familia”, dijo.

Su felicidad también la comparte Daniel Martínez, quien manifestó sentirse muy emocionado por volver a la playa. “Llevábamos 7 meses encerrados, sin poder ir a la playa, uno se desestresa viendo el mar. Viendo el orden que toman las playas es motivador, tanto para los que vivimos acá, como para los turistas que vienen, es algo que nos llena de esperanza y vamos por buen camino”.

Joel Barrios, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, dio las recomendaciones a los bañistas para que protejan sus vidas y disfruten de un baño de mar en las playas pilotos biosegura:

*No bañarse en un playa que no esté habilitada
*Cuidado de los menores de edad y que siempre estén bajo la supervisión de un adulto.
*No ingresar en estado de embriaguez
*No acercarse a los espolones
*Cumplir el horario estipulado
*Acatar las recomendaciones de la Policía
*Acatar las recomendaciones de los salvavidas

“Estamos confiado que lo van cumplir. De nuestro comportamiento depende que podamos seguir abriendo espacios de playa”, precisó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena.
.

Comenta con tu cuenta de facebook