La división Mayor del Futbol Colombiano –DIMAYOR- avaló formalmente las condiciones del estadio Jaime Morón para el retorno a entrenamientos y partidos del torneo profesional de ese deporte.

El concepto fue dado a conocer oficialmente hoy, tras una nueva inspección técnica realizada el pasado domingo al llamado “Nido amarillo”, para validar los trabajos ejecutados en el marco del plan de mejoramiento que se adelanta desde enero pasado, para suplir las deficiencias que quedaron de las obras realizadas en 2019 por parte del contratista responsable.

El informe técnico de la Dimayor enviado a la directora del Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER-, Viviana Londoño Moreno, consta de seis páginas, está firmado por gerente deportivo de la Dimayor, Vladimir Cantor Leguísamos y en uno de sus apartes dice textualmente: “Actualmente, este escenario es apto para disputar partidos de fútbol profesional. Por favor mantener los trabajos de mantenimiento y cuidado del campo de juego”.

Se ratifica así el concepto emitido en la última visita de inspección realizada al estadio, en compañía de la directora del IDER y del gerente deportivo del Real Cartagena, donde Cantor expresó su satisfacción por los resultados de la intervención realizada para mejorar y conservar el terreno de juego. “Encontramos un campo de juego con mejoras, con un verde más natural; afortunadamente el trabajo que se ha realizado en la administración del estadio ha sido muy bueno”, sostuvo.

Además de exhaltar las optimas condiciones del gramado, el ejecutivo de la Dimayor reconoció el buen estado que muestran las diferentes locaciones del escenario. “Se vienen haciendo trabajos de forma minuciosa: los camerinos están en muy buenas condiciones, al igual que los de arbitros y de control al dopaje.

Estamos muy agradecidos porque esto no es solamente una mano que se da al Real Cartagena, sino al fútbol profesional colombiano.

Este es un escenario que tiene la historia que merece y como tal debe conservarse”, precisó.

La directora del IDER expresó igualmente su complacencia por la certificación técnica del estadio por parte del organismo rector del fútbol colombiano para recibir nuevamente actividades de entrenamientos y partidos durante el actual torneo de ascenso. “La Dimayor nos ha certificado que el estadio Jaime Morón se encuentra listo. Estamos muy felicies de haber logrado los mejores resultados con el plan de mejoramiento acordado.

Estaremos a tentos a suscribir el nuevo contrato de arrendamiento con el Real Cartagena, con base en las tarifas autorizadas por nuestra junta directiva, lo que permitirá el retorno definitivo del futbol profesional a nuestro terreno de juego”, dijo la funcionaria.

Comenta con tu cuenta de facebook