Se espera que entre en servicio a finales de 2020.

Cartagena de Indias D. T. y C., 18 de septiembre de 2020. La ministra del Interior, Alicia Arango, y el alcalde, William Dau Chamat, inspeccionaron las obras de construcción de la más grande y moderna estación de Policía en Cartagena, la cual funcionará en el barrio El Pozón.

La obra, que se espera sea entregada en diciembre próximo, lleva un avance de 61 por ciento,  lo cual fue reconocido por la funcionaria, quien también destacó la importancia para la seguridad del barrio.

“Para mí, como cartagenera, conozco el interés que tiene el presidente Duque en esta obra, por lo que significa El Pozón para Cartagena. Es un sector demasiado representativo, que tiene mucha gente maravillosa, también presenta algunos problemas de seguridad, de pandillismo, peleas, problemas que desafortunadamente ocurren cuando los niveles de pobreza son tan altos como los que tiene la ciudad”, expresó la ministra Arango.

La funcionaria, quien se mostró satisfecha por los avances de esta construcción, sostuvo que esta obra es definitiva y que la presencia de la Policía en el barrio permitirá que los niveles para la seguridad y convivencia ciudadana aumenten
con una estación moderna.
.

Por su parte, el alcalde William Dau Chamat, quien estaba muy emocionado, recorrió la obra y destacó que se tiene garantizada la entrega para el 29 de diciembre, y que la misma comience a funcionar a comienzos del año 2021.

El mandatario agradeció el esfuerzo que han realizado los contratistas que trabajan a doble turno (día y noche), para poder tener esta obra en el tiempo requerido.

Esta estación, explicó el Alcalde, se levanta en un terreno de 7. 682 metros cuadrados, y tendrá área de administración, alojamiento, zona social, armerillos, zona para detenidos, cuarto eléctrico, cuarto de bombas y tanques de almacenamiento de agua, zona de basura, porterías, garitas, parqueaderos, plazas de acceso y de armas, entre otras áreas.  La obra tiene una inversión cercana a los 17 mil millones de pesos.

Por su parte, David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, señaló que con la puesta en funcionamiento de esta nueva estación se atenderá a más de 150 mil personas que residen en El Pozón, Bicentenario, Flor del Campo, Villas de Aranjuez, entre otros barrios.

Más buenas noticias. Tanto la ministra Arango como el alcalde Dau y el secretario Múnera señalaron que este día fue de gran importancia para el progreso y mejoras a la ciudadanía cartagenera.

La ministra Arango también se reunió con el Alcalde Dau, a quien le indicó que el Ministerio cuenta con recursos y programas que se pueden desarrollar en Cartagena.

“Tenemos los Sacúdete al Parque, que son escenarios de convivencia ciudadana, para estar en familia, disfrutar de los momentos de ocio, para hacer deportes y que sean los espacios públicos generadores de una igualdad en los ciudadanos. Tenemos el tema de cámaras, seguridad, y proyectos para las acciones comunales, proyectos de generación de ingresos, así como el Banco de proyectos para las comunidades negras, afrodescendientes, raizales y palenqueras”, explicó la Ministra Arango.

El alcalde Dau, destacó que se trabajará en lograr traer a la ciudad la mayor cantidad de proyectos y programas que ofrece el Ministerio del Interior.
Destacó el trabajo que desarrolla de la mano con el Gobierno Nacional .

“Solo no se puede, hay que trabajar con el gobierno central y lo estamos logrando. Afortunadamente el gobierno tiene los ojos puestos en Cartagena para brindarnos toda la ayuda posible. El presidente Duque nos ofreció toda la ayuda y colaboración desde mi primer día de Alcalde y hemos contado con el apoyo de todos los ministros”, indicó el mandatario.

Por último, Múnera señaló que “la Ministra está interesada en apoyar una serie de obras para el fortalecimiento de la seguridad de Cartagena y para ello se le presentaron unas propuestas tecnológicas y de infraestructura que nos permitan tener una mayor cobertura y capacidad para brindar una mejor seguridad en la ciudad”, sostuvo el secretario Múnera.

Agregó que se le presentaron a la Ministra proyectos para la construcción de varias estaciones de Policía para la zona insular de Cartagena, como en Barú, Isla Grande, La Boquilla y otro corregimiento más, ya que se cuentan con los diseños y estudios para inversión de los recursos.

También se le pidió apoyo para mejorar el 123 de la Policía Nacional, para la adquisición de más motos y carros, así como más cámaras de seguridad, elementos necesarios para tener una mayor y mejor seguridad.

Comenta con tu cuenta de facebook