“Traslado de reclusos a la sede del Gaula en Crespo es improcedente”: Personería

*Cartagena de Indias septiembre 14 de 2020* .
Luego de una denuncia instaurada por la comunidad del Barrio, la Personería Distrital realizó inspección sobre el traslado de reclusos a la antigua sede del Gaula de la Policía en Crespo denotando que esta acción es improcedente.

” El Plan de Ordenamiento Territorial no estipula al barrio Crespo como sitio para que funcione reclusorio o cárceles, como está sucediendo en estos momentos para evitar hacinamientos en otros estaciones de Policía”, explica el Personero delegado en lo penal Julio Flórez.

El funcionario envió cartas al Comandante de la Policía y al Alcalde de Cartagena con el propósito que no continúen trasladando los procesados a este sector de la ciudad. En Cartagena existe crisis carcelaria por hacinamiento en cárceles y estaciones de Policía.

La personería determinó hacer un seguimiento a esta situación que podría vulnerar derechos no sólo a la población carcelaria en Cartagena si no de igual forma a moradores de diferentes sectores de la ciudad, donde están trasladando reclusos sin el cumplimiento de las normas.

 

Comenta con tu cuenta de facebook