En el operetivo participaron funcionarios de la Comisaría de Familia de la Localidad 2, uniformados de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana y unidades del CTI de la Fiscalía.

En un procedimiento adelantado por personal del CTI de la Fiscalía, Comisaría de Familia de la Localidad 2, Casa de Justicia de Chiquinquirá, y uniformados de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana capturaron a un hombre por el presunto delito de acceso carnal en persona con incapacidad de resistir.

EI individuo dejado a órdenes de las autoridades competentes fue identificado como Manuel Ojeda Tejedor, de 47 años de edad, quien fue detenido cuando se encontraba en las instalaciones de la Comisaría de Familia del barrio Chiquinquirá.

Teniendo en cuenta la denuncia en su contra, este hombre presuntamente cometió la conducta punible contra una joven que padece un trastorno mental cognitivo, y se aprovechó de su condición de padrastro y cuidador de la joven para accederla sexualmente en forma abusiva.

De acuerdo con lo expresado por las autoridades, de dicho acto la joven quedó embarazada y diona luz un niño que ya tiene seis meses de edad; por lo cual  a través de la Comisaría de Familia se procedió al restablecimiento de sus derechos los derechos a la joven y su hijo.

Durante el proceso de verificación de garantías de derecho el Comisario de Familia junto con unidades de Infancia y  Adolescencia aprovecharon la visita de la persona señalada, y al verificar la hoja de antecedentes se encontró que Ojeda Tejedor tenía una orden de captura vigente, la cual se hizo efectiva por autoridades competentes del CTI, Policía de Infancia y Adolescencia y el personal de la Comisaría de familia de la Localidad 2 para los siguientes pasos procesales.

 

Comenta con tu cuenta de facebook